El TSJA frena “el boicot” al Sindicato Andaluz de Bomberos en Huelva

0

En su sentencia del 22 de marzo de 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia ha aceptado el recurso interpuesto por el Sindicato Andaluz de Bomberos que buscaba la paralización de las mesas de negociación del Consorcio de Bomberos, por entender esta parte que las Mesas de negociación llevadas a cabo sin la presencia del sindicato de los bomberos (SAB) estaban irregularmente constituidas si se excluía de las mismas  a ese sindicato, según informa el propio sindicato en una nota de prensa.

Para contextualizar el asunto destacaremos que de los 9 miembros de la junta de personal del servicio en cuestión, 7 son miembros electos del SAB, 1 de CSIF y 1 de CCOO dandose el caso de que UGT ni siquiera logro organizar lista para las pasadas elecciones, por lo que carece de representación en dicho órgano. Con ese panorama postelectoral, la dirección del servicio decidió convocar mesas de negociacion para negociar las condiciones de trabajo de los bomberos sin contar con el sindicato que gano las elecciones con aplastante mayoria, dando cabida exclusivamente a los sindicatos de clase, alguno de los cuales como ya hemos referido no contaban con tan siquiera un delegado. Ante tan irregular practica el sindicato de bomberos tuvo que poner el caso en manos de los tribunales que, de momento han concedido al sindicato de bomberos las medidas cautelares que exhortan incluir al sindicato demandante en cualquier mesa de esta naturaleza hasta mayor pronunciamiento del juez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies