La plaza de La Merced de la capital acoge este jueves el ‘UHUfest’

0

La plaza de La Merced acoge este jueves ‘UHUfest’, la Fiesta del 30 Aniversario de la Universidad de Huelva, un gran evento destinado a que toda la sociedad onubense  pueda  participar e implicarse en la celebración de una conmemoración tan importante para la ciudad como fue la creación de la UHU hace ahora 30 años.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha querido mostrar su total apoyo a la Universidad y a su Asociación de Antiguos Alumnos para que la organización de esta jornada para el recuerdo y la celebración pueda ser todo un éxito y el ‘UHUfest’ se convierta en una fiesta muy participativa, un animado punto de encuentro en el centro de la ciudad con numerosas actividades y propuestas  para todos los públicos.

Como ha querido poner de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “podemos sentirnos muy orgullosos de la Universidad que tenemos en Huelva, una Universidad que a lo largo de todos estos años ha ido creciendo, expandiéndose y consolidándose, hasta convertirse en el  referente de modernidad y excelencia universitaria que es hoy a nivel nacional e  internacional, y qué mejor ocasión que ésta para celebrarlo”.

Por su parte, en la presentación de esta jornada, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de Marzo’, Antonio José Redondo, ha destacado que está prevista la lectura de un manifiesto para recordar juntos “una fecha tan importante como fue sin duda el 3 de marzo de 1988, un día muy bonito para saber de dónde venimos, para recordar esa mecha que los estudiantes encendimos y que se transformó al final en una participación ciudadana como nunca se había visto en Hueva y provincia, que impulsó la creación de esta Universidad”.

La UHUfest se desarrollará desde las 14.00 hasta las 2 de la madrugada del jueves e incluirá numerosas propuestas, como actuaciones musicales de grupos de Huelva como ‘El Patio’ y ‘La Señal’, así como distintas sesiones de Dj. Además, en la plaza se instalará una barra para poder disfrutar de comida y bebida a lo largo de la jornada y que la animación y el buen ambiente de celebración de este 30 cumpleaños de la UHU esté presente desde por la mañana hasta por la noche.

Además, hay que destacar que para esta jornada también se va a contar con la colaboración de la asociación ‘Ethos Centro para la Diversidad’, donde uno de sus miembros con autismo, Roberto Álvarez, se subirá al escenario que se instalará en La Merced para mostrar al público onubense su enorme talento musical y las canciones de su álbum ‘Gracias’, con el fin de que esta jornada pueda convertirse  también en un evento para fomentar la igualdad y romper barreras.

Fabiana Gaburi, en representación del Consejo de Alumnos y Representantes de la UHU (Caruh), ha querido hacer también un llamamiento para que “los estudiantes acudan a esta convivencia y se sumen a esta campaña de promoción de la Universidad, ya que la Onubense no sólo es un sitio donde estudiar, sino donde vivir, y creemos que es necesario que disfrutemos todos juntos de esta celebración”.

En este sentido, este evento estará abierto no sólo a la comunidad universitaria sino a toda la ciudadanía onubense, por lo que toda la ciudad va a poder festejar y compartir una efeméride  tan importante como fue el 3 de marzo del 1988, un día para celebrar juntos los 30 años de nuestra Universidad, y donde tampoco faltará una representación de todas aquellas personas que fueron protagonistas aquel día, para recordar cómo vivieron ellos una jornada reivindicativa  tan importante.

En la presentación de este evento también se ha querido poner en valor que la Onubense ha logrado hacerse con un puesto muy destacado en temas de movilidad y recepción de estudiantes, encontrándose en la actualidad entre las tres universidades españolas que acoge a más Erasmus, como los 400 estudiantes de 36 países que están viviendo  en Huelva en este segundo semestre del curso y con los que también se espera poder contar en la celebración del ‘UHUfest’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies