María Martín critica que no haya una piscina pública al aire libre en Huelva

0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de la capital vuelve a denunciar el cierre de las dos piscinas públicas y al aire libre que quedaban en la ciudad de Huelva. Para la portavoz María Martín Leyras “no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando dos piscinas públicas y al aire libre se quitan a la ciudad, sin dar una opción para volver al menos a tener una piscina al aire libre que puedan usar todos los onubenses en los meses de calor”.

Ciudadanos ya presentó una moción en el mes de octubre de 2017, para que en el proyecto de remodelación del Polideportivo Las Américas, en el polígono de San Sebastián, se mantuviera la piscina “que tantos bueno ratos y convivencia familiar y vecinal, han pasado los onubenses que por allí pasaron. Del polígono San Sebastián, de Los Rosales, de Isla Chica, de Las Glorietas, y en definitiva de toda Huelva”, ha querido recalcar María Martín. La propuesta fue rechazada, y no se pudo instar a la Diputación de Huelva, que es quién gestiona ese polideportivo,  a que se cambiara el proyecto para que se mantuviera la piscina.

La única piscina al aire libre que quedaba en Huelva hasta 2006, ya que fue cubierta, era la de la Ciudad Deportiva, que ahora permanece cerrada a la espera de una obra para mejorar el vaso y deficiencias de la cubierta. Para la portavoz “hablamos de unas instalaciones de la Junta de Andalucía, no del ayuntamiento, y que presentan bastantes problemas. Debemos tener unas instalaciones municipales de este tipo, que se puedan gestionar desde la cercanía al ciudadano”.

Así Cs en el ayuntamiento de Huelva ha solicitado para el próximo Pleno “que se estudie la posibilidad de que en el suelo dotacional deportivo del plan parcial de El Seminario, exista una piscina olímpica o polivalente de tamaño similar,  que en los meses de veranos esté al aire  libre, que sea municipal y si se ve necesario con participación de la diputación. El caso es que en Huelva este tipo de piscinas públicas ya no existen

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies