Mazagón inicia la cuenta atrás para su romería del Carmen

0

La cuenta atrás hacia la romería del Carmen que se celebra en Mazagón del 4 al 6 de mayo se inició el pasado viernes en la iglesia del Picacho con la presentación del cartel realizado por Juan Luis Palma y el pregón a cargo del orador Francisco Andrés Hernández. Al alcalde Gustavo Cuéllar asistió al acto.

La velada con la que los romeros de Mazagón abrieron ya la puerta a su cercana romería se inició con la bienvenida del padre Eduardo de Haza que recibió de manos de la presidenta de la Hermandad de Romeros del Carmen, Rosa García, la medalla de esta agrupación de devotos que promueve cada año la fiesta romera de Mazagón. Tras las palabras del padre de Haza y de la  bienvenida a los asistentes por parte de la propia Rosa García, el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar manifestó su reconocimiento a la hermandad del Carmen de Mazagón por la gran labor que realizan manteniendo y engrandeciendo las tradiciones de la localidad costera. Posteriormente intervino el concejal de Mazagón, Francisco Martínez, que tuvo palabras de aliento para la directiva de la hermandad y la Hermana Mayor de este año Pepi Vázquez, destacando la gran colaboración que presta el consistorio moguereño en lo que se refiere a infraestructuras y dispositivos de seguridad para que la romería del Carmen se desarrolle con la mayor brillantez posible.

A continuación se procedió al develado del cartel anunciador de este año, realizado por José Luís Palma, una persona ligada por lazos afectivos, familiares y profesionales tanto a Mazagón como a la propia hermandad del Carmen, quien agradeció a sus responsables el haberlo elegido para cantar a los cuatro vientos esta romería en honor de la Virgen marinera, con una composición fotográfica en la que la imagen de la patrona de Mazagón se funde con las dunas y unos botos de romero con el azul del mar al fondo.

Luego llegaría el turno del pregonero de este año, Francisco Andrés Hernández, cuya presentación corrió a cargo del Hermano Mayor Honorario de la hermandad y principal promotor de la romería, Pablo Castilla, quien destacó su relación con la hermandad de la Soledad y su gran devoción mariana.

Durante su intervención, que estuvo salpicada de interpretaciones a cargo del Coro Romeros del Carmen de Mazagón que volvió a deleitar a los asistentes con la calidad y el sentimiento de sus temas inspirados en la devoción a la reina del mar, el pregonero de la romería, que recibió también la medalla de Hermandad, cantó con gran sentimiento la devoción de la gente de Mazagón a su Patrona alternando la prosa y el verso, las imágenes que se viven durante la fiesta y algunos recuerdos familiares que llegaron a emocionar al orador, cuya intervención fue despedida con el aplauso de todos los asistentes.

La última intervención corrió a cargo de la Hermana Mayor Pepi Vázquez, que agradeció la colaboración de los romeros y leyó un hermoso poema nacido del corazón en el que recordó el terrible incendio del pasado año, y la inquebrantable fe de los romeros de Mazagón por recuperar el paraíso que las llamas asolaron.

Como colofón al acto se realizó el nombramiento de camarista oficial de la Virgen, en la persona de David García que agradeció con la sencillez que le caracteriza, el honor de poder realzar un año más la belleza de la Patrona para que luzca como una reina en los días grandes que Mazagón le dedica. El punto final a la velada, como también el prólogo a la misma, lo pusieron los tamborileros de la hermandad con los sones festivos que anticipan una romería llena de encanto que en apenas unos días se iniciará con la misa de romeros en la parroquia de las Dunas, y el recorrido festivo con la imagen de la Virgen para vivir junto a ella en el poblado forestal tres días de intensa alegría, devoción y convivencia.

Además del alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal responsable de Mazagón, Paco Martínez, también asistieron al evento otros miembros del equipo de gobierno de Moguer, el Hermano Mayor  de la Matriz de Montemayor  José Manuel Alza junto a los Mayordomos de este año José A. Gómez y Montemayor Blandón, así como una representante del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies