Pregón y cartel de la filial de Montemayor en Punta Umbría

0

La Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor de Punta Umbría iniciaba en la iglesia Santa María del Mar en la noche del pasado sábado la cuenta atrás para la Romería Montemayor 2018 con la presentación del cartel anunciador realizado por Cayetano Burgos y el pregón a cargo del joven moguereño José Domínguez.

El acto comenzó con la presentación del cartel por parte de su autor, Cayetano Burgos Mazo, conocido por su afición a la fotografía, una instantánea de la romería del pasado año que recoge el momento de la visita de la Virgen a la casa de la filial marinera durante la procesión del segundo domingo de mayo por el recinto romero, dando paso a continuación al develado de la imagen que anuncia ya desde la localidad costera la cercanía de la Romería en honor de la Patrona de Moguer, develado que concedió a que lo realizaran sus hijas María Ángeles y Rocío en recuerdo del tiempo que desde pequeñas han estado cerca de la Virgen por la vinculación de sus padres con la Hermandad Matriz, junto al presidente de la filial de Punta Umbría Juan Enrique Borge.

A continuación llego el momento del pregón pronunciado este año por un joven moguereño, José Domínguez Domínguez, presentado por su amiga Marta Morales, con quien compartió vivencias en torno a la Virgen de Montemayor como miembros del grupo joven de la Hermandad Matriz durante los años en los que fue Hermano Mayor el padre del pregonero, Joaquín Luis Domínguez.

Alternando verso y prosa el pregonero en un emocionado y sentido pregón describió cómo vive la romería la filial de Punta Umbría, desde la salida de su Simpecado en barca desde su localidad hasta la llegada al antiguo muelle de la Ribera moguereña, su participación en todos los actos organizados durante los días de romería, destacando el momento del encuentro de los puntaumbrieños con la Virgen. Todo ello alternado con recuerdos y vivencias junto su padre y su abuela Teresa, cuya casa se sitúa frente al azulejo de la calle Ribera, el más antiguo de los que se encuentran ubicados en las calles y plazas de Moguer, que cumple este año 60 años de su colocación. Recuerdos de cómo se adornaba la calle cuando se acercaba la romería y hacia los vecinos que engalanaban la calle para que luciera todo su esplendor para cuando llegara la hermandad.

Antes de finalizar el acto, la Hermandad Filial de Punta Umbría quiso agradecer la labor y la colaboración hacia la hermandad filial durante sus años como Hermano Mayor de la Hermandad Matriz a Joaquín Luís Domínguez Moreno, a quien el presidente de la filial marinera en señal de agradecimiento le hizo entrega de un pergamino y la medalla de la hermandad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies