Punta Umbría reconoce a los jóvenes más destacados del año

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría entregará este martes, 24 de abril, los IX Premios ‘Casa de la Juventud’ a los jóvenes de la localidad más destacados del año en distintas categorías. La gala se celebrará en el Teatro del Mar, a las 12.00 horas, con la presencia de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, y el concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso.

Esta vez, el Consistorio reconoce la labor en nueve áreas: Arte, Promoción de Punta Umbría, Música, Deportes, Asociacionismo, Solidaridad, Voluntariado, Jóvenes Emprendedores y Educación. Así, Abraham Iglesias, Rocío Olaya, Paula Rodríguez, la Banda de Cornetas y Tambores, la asociación Olympus, el Club de Fútbol Camping La Bota, voluntarios de Puntanimals, la empresa La Coqueta y los estudiantes Lucía Amaya y Lolo Martín, recibirán el galardón en sus respectivas categorías.

En la categoría de Arte el premiado es Abraham Iglesias Rodríguez, porque ha conseguido su sueño de vivir de la danza y trabajar de forma continuada en esta profesión.

En Música, el galardón se lo lleva la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría. La Casa de la Juventud se lo concede porque, además de la labor musical que realiza, sobresale su trabajo de integración social y educación en valores con los jóvenes del pueblo.

Por la promoción que hace de Punta Umbría en el exterior, se lleva el premio Rocío Olaya. Cantante y concursante del programa ‘Yo Soy del Sur’ de Canal Sur Televisión, utiliza su talento para promocionar Punta Umbría semana tras semana en este concurso.

En Deportes, se destaca a Paula Rodríguez. Atleta del Club Atlético Punta Umbría, cuenta con una gran trayectoria deportiva. A sus 18 años ya ha cosechado muchos éxitos.

La asociación Olympus se lleva el de Asociacionismo, por ser una entidad joven, estrechamente vinculada a la Casa de la Juventud de Punta Umbría, donde tiene su sede.

Al Camping La Bota se le premia su Solidaridad, en especial por su colaboración en la campaña ‘Sonríe con un juguete’.

Además, en voluntariado reciben el galardón los jóvenes voluntarios de la protectora local Puntanimals. La Casa de la Juventud quiere galardonarlos por ocupar su tiempo libre de forma desinteresada en el bienestar de los animales.

Como ejemplo de jóvenes emprendedoras, se llevan el premio las hermanas Yolanda y María Fernández del establecimiento de moda ‘La Coqueta’. Se lo merecen por la valentía de emprender un negocio y mantenerlo con éxito.

Por último, en la sección de Educación, serán Lucía Amaya del IES Bitácora y Lolo Martín del IES Saltés, respectivamente, quienes reciban el premio. Ambos sobresalen por su expediente e implicación en las actividades del centro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies