Transbordos e indignación con Renfe por la falta de información

0

El inicio, al menos durante 48 horas, de un servicio de transbordos para los pasajeros que utilizan el tren para entrar o salir de Huelva capital ha provocado un gran malestar entre los usuarios, que en su inmensa mayoría se han visto sorprendidos por la medida ante la escasa, por no decir que nula, información que se les ha facilitado con anterioridad.

El motivo de estos transbordos, que en el caso de la línea con Sevilla son hasta La Palma del Condado, no es otro que la pretensión por parte de Adif de abrir la nueva estación al servicio público este miércoles, 25 de abril, fecha en la que se cerrará la vieja estación.

Así consta en varios carteles instalados en la vieja estación, donde además de informar del inicio del servicio de la nueva estación y del cierre de la vieja se añade un mapa o croquis donde se ubican ambas estaciones. El problema para los pasajeros de este lunes es que eran desconocedores de esta medida y de ahí la sorpresa.

Durante 48 horas ADIF debe realizar trabajos de conexión de la vía general con la nueva estación y además la Agencia Estatal de Seguridad deberá dar su visto bueno a estos trabajos.

La falta de información sobre la entrada en servicio de la nueva estación y el cierre de la actual ha sido de tal calibre que incluso el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mostraba irónicamente su falta de información ante un hecho tan trascendente para la capital onubense. Cruz, en el acto que tenía lugar en la Diputación con alcaldes para reivindicar una tren digno y de calidad en Huelva, se dirigía al presidente del organismo provincial, Ignacio Caraballo, para preguntarle si él sabía algo. La respuesta fue la misma, que no tenía ni idea.

LA NUEVA ESTACIÓN

La Nueva Estación de Huelva incluirá dos andenes para el servicio de viajeros de longitudes útiles de 400 y 220 metros, respectivamente, así como un andén técnico; cuatro vías de circulación y conexión con la vía general existente; un edificio de viajeros con una superficie total aproximada de 1.200 metros cuadrados; un aparcamiento de 106 plazas, cinco de ellas para personas con discapacidad, y la urbanización de la zona de parada de taxis, autobuses y acceso de viajeros.

TRANSBORDOS

Cuatro trenes de larga distancia hacen este lunes transbordo entre Huelva y La Palma del Condado. De media distancia son seis los afectados.

En lo que respecta a los trenes de vuelta Madrid-Huelva efectúan transbordo el de las 9,45 horas y el de las 18,05 horas.

Los trenes de media distancia que se verán afectados serán los del trayecto Huelva-Sevilla y viceversa en diferentes horarios. .

El miércoles transbordarán entre Huelva y La Palma los pasajeros de dos trenes, uno de larga distancia (el Huelva-Madrid de las 8,00 horas, que adelanta su salida a las 7,35 horas) y otro de Media Distancia, el Huelva-Sevilla de las 6,55 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies