Adif trabaja a marchas forzadas para la apertura de la estación

0

La nueva estación de trenes de Huelva entra este miércoles en servicio de manera oficial, con la llegada y salida desde la misma de los primeros pasajeros que podrán hacer uso de esta modernísima infraestructura, que viene a sustituir a la ya vetusta estación de Sevilla.

Adif ha trabajado toda la jornada a marchas forzadas para tener todo listo y este mediodía operarios derribaban parte del muro para que los peatones puedan tener acceso a pie al nuevo recinto.

La verificación de la Agencia de Seguridad Ferroviaria ha sido positiva y por lo tanto no hay problema para que este miércoles la estación comience a operar y acaben los transbordos en autobús que durante el lunes y el martes han tenido que realizar los pasajeros.

Culmina de esta forma una importante obra que ha supuesto una inversión de 46 millones de euros, que va a suponer, por su ubicación, que pueda desaparecer la muralla de separación de la avenida de Italia.

También contrarreloj, debido a la falta de información oficial, la empresa Emtusa ha comunicado este martes que de manera provisional va a realizar paradas de varias de sus líneas en el entorno de las calles que dan acceso a la nueva estación, que cuenta con unos 1.200 metros cuadrados, con vestíbulo principal, locales comerciales y zonas de aparcamiento.

El acceso a las vías se realizará por dos andenes para los pasajeros, que estarán conectados con el vestíbulo y la cabecera. Además se ha instalado un andén de uso exclusivo del personal de Adif y Renfe.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies