Alumnos del IES Rafael Reyes cierran Jornada de Vida Sana

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un grupo de alumnos del IES ‘Rafael Reyes’ de Cartaya, han disfrutado de una jornada de actividades deportivas en plena naturaleza, con la que han culminado las I Jornadas de Vida Sana, que ha organizado el centro, dentro del programa educativo Forma Joven. La iniciativa se ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, la asamblea local de Cruz Roja Cartaya, la cooperativa Cartayfres y el Centro de Técnicos Deportivo Al-Ándalus.

El objetivo de la iniciativa no es otro, según ha destacado Cinta Navalón, coordinadora del programa, que “promover hábitos de vida saludable”. Además, “esto es especialmente importante en un colectivo en el que es fundamental trabajar todos estos valores que transmite el deporte y la alimentación sana, porque están en una etapa de sus vidas crucial para adquirir buenos hábitos y alejarse de aquellos que son perjudiciales”, según destacó el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que se desplazó al albergue rural de Territorio Activo, en la antigua ‘Casa del Gato’, para acompañar a los menores.

Concretamente han participado en la actividad de multiaventura los/as alumnos/as de Tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que durante toda la mañana han realizado diferentes actividades en pleno pinar cartayero, como escaladas, puentes monos, tiro con arco, juegos cooperativos, además de talleres de educación medio ambiental, entre otras muchas actividades.

Señalar, además, que la organización, coordinación y ejecución de dicha sesión ha sido realizada por el alumnado de TAFAD y TECO del Centro de Técnicos Deportivos Al Ándalus, de Huelva, supervisada por el director de Área, Abel Araujo.

Por otra parte, el concejal de Deportes puso en valor “las excelentes instalaciones con las que cuenta este albergue rural para la práctica del deporte y de las actividades de multiaventura”, y conoció de primera mano las mejoras que de cara a la temporada primaveral y estival que se avecina están realizando los responsables del albergue.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies