Encuentro de María José Moreno con alumnos del CEIP Reyes Católicos

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Estos días están nuestras ciudades y pueblos con sus casetas en las zonas principales, vestidas de colores y repletas de historias nuevas que ofrecer en primicia a los lectores ávidos de nuevas páginas que devorar. Huelva se hace estante en la Plaza de las Monjas y se abre de par en par para sorprender de nuevo a tanto lector como entusiasta de lectura se reúnen en torno a cada presentación.

Autores de todos los estilos, editoriales de todas las partes, lectores del mundo entero se están dando cita para establecer ese dialogo de comunión entre creador y lector. Las casetas abiertas, las manos nerviosas cogiendo una tras otra las últimas novedades y las expresiones de sorpresa, saliendo en desfile como si fuera la primera vez.

Tuvimos ocasión de presenciar el encuentro entre la autora, María José Moreno Mejías presentando su obra “El gatito juguetón” publicado por Wanceulen de Sevilla y más de medio centenar de alumnos de primaria del CEIP Reyes Católicos de Huelva. Lourdes Fernández hizo las presentaciones, Antonio Wanceulen ofreció todos los caminos de esta editorial que siendo deportiva, se abre camino en el mundo de la narrativa, el cuento y la poesía. Palabras acompañadas de unas selectas imágenes capaces de atraer la atención de tanta inquietud y tanta curiosidad juntas.

María José Moreno leyó con todo el mimo del mundo su obra, supo no solo captar la atención de los más pequeños sino de meterse en el papel que la obra le requería. Palabras acompañadas de imágenes que se iban proyectando y que iban dejando un sabor especial entre los crios. Al finalizar, se puedo entablar un diálogo entre autora y oyentes sobre todos los significados, lecturas y apreciaciones de muchos de los pequeños atraídos por la lectura. Para finalizar, la editorial hizo entrega de un cuento a cada uno de los alumnos, lo que provocó una mayor alegría si cabía en el recinto de trabajo.

Aprovechando su presencia en nuestra provincia, todos los componentes de la expedición sevillana, pusieron rumbo a Isla Canela, donde además de disfrutar de la gastronomía y el paisaje, mantuvieron una reunión de trabajo con el consejo de redacción de “los libros del estraperlo”, para establecer algún puntos de acuerdo de cara a las nuevas publicaciones fronterizas. Recordar que en estos días se están presentando muchas de las obras que la editorial está sacando al mercado en el mundo de la poesía: “Nubes de sangre” de Manuel Neto dos Santos; “Poesía en la escuela 2” de alumnos de los colegios de VRSA y Punta del Moral de Ayamonte o “En el punto final” de VVAA.

Actividad creadora constante e inquietud y muy buenas relaciones entre editorial y autores, en torno a esta empresa editorial tan especial, como es Wanceulen de Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies