Escolares de Isla Cristina y Aljaraque celebran el Día del Libro

0

Como cada 23 de abril, Día del Libro, el Patio San Francisco de Isla Cristina recibía la visita de más de un centenar de escolares, acompañados por profesores y directores de los ocho centros escolares del municipios, Pozo del Camino y la Redondela, además de los dos Institutos y representantes de las Escuelas Infantiles para participar en una actividad conjunta, un encuentro, junto a la Delegación Municipal de Educación.
Este año, y como nos señalan desde dicha Concejalía, “esta actividad ha consistido en la elaboración, entre todo el alumnado, de un pasaje marinero, ya que el tema de este año es ha sido El Mar”.  Así los alumnos de Primaria han representado poemas que traían escritos en las velas de un barco, los alumnos de Secundarias han enviado mensajes en una botella y las Escuelas Infantiles han contado el cuento de la ‘Caballita Cristina .’

La Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, que ha estado recibiendo a todos los participantes, ha querido, en primer lugar dar las gracias a todos por su participación, así como señalar la importancia que a su juicio, tiene el conmemorar el día del libro incidiendo en que “es importante recordar que hay que fomentar la lectura todos los días del año, no sólo este día” al tiempo que ha agradecido una vez más la implicación de todos, así como el trabajo realizado previamente a este día.

Para concluir el acto se ha contado con la autora Luisa María Martín  Alonso, maestra y escritora, y Wenceslao Ríos,(Uve Ríos), que ha interpretado y cantado pasajes del libro de esta autora, ‘Nanas para dormir a la Luna’, en la que también colabora.

ALJARAQUE

Por su parte, alumnos del sexto de Primaria del CEIP ‘El Puntal’, de Bellavista, han celebrado el Día del Libro con una serie de lecturas que se han llevado a cabo en el parque Fausto Arroyo del citado núcleo aljaraqueño. Ha sido en un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Irene Ruiza, y en el que también han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, así como el director del centro educativo, Enrique Jabares.

Los alumnos han leído diversos poemas, bien escritos por ellos mismos o bien de conocidos autores, en un evento que, como ha recordado Ruiza, supone “una de las muchas acciones que llevamos a cabo para fomentar la lectura y para que los libros siempre estén al alcance de los más pequeños y puedan disfrutar de ellos. Además, esta actividad supone una nueva extensión de las Jornadas de Animación a la Lectura, de las que recientemente hemos disfrutado, y que llegan a los distintos colegios y centros educativos a través de muy diversas iniciativas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies