Expertos nacionales se dan cita en Huelva en las 31 Jornadas de Terapia Gestalt

0

Con el lema ‘Una mirada social’, la Escuela de Psicoterapia Gestalt de Huelva, AFRA, se convierte en anfitriona de las 31 Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt promovidas por la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G) y organizadas por AFRA, Escuela de Psicoterapia Gestalt de Huelva. El encuentro se llevará a cabo del 27 al 30 de abril de 2018, realizándose en tres espacios y tiempos diferenciados: Jornadas externas, Jornadas internas y actividades paralelas.

Jornadas Externas

Se desarrollarán el próximo 27 de abril, durante un día completo, con el objetivo de mostrar diferentes perspectivas de la Terapia Gestalt a toda aquella persona interesada en conocer esta corriente terapéutica, ofreciendo diversidad de conferencias y talleres prácticos. Los casi 200 participantes podrán experimentar y conocer esta corriente psicoterapéutica, todo ello, sin perder la mirada social con la que la Escuela de Psicoterapia Gestalt de Huelva, AFRA, se siente vinculada y comprometida.

Se trata de una oportunidad para el encuentro con profesionales y herramientas que nos faciliten a través de la vivencia personal y directa, la toma de conciencia de lo que ocurre en el aquí y ahora, tanto a nivel cognitivo y emocional corporal, como de las relaciones con los otros. Para ello se contará con la participación de diversos profesionales expertos.

Jornadas Internas

Para los socios y socias de la AETG, se llevarán a cabo del 28 al 30 de abril de 2018 en el hotel Puerto Antilla Grand Hotel, abriendo un espacio para el encuentro personal y profesional, dando a conocer diferentes proyectos y propuestas de la asociación, la lectura de tesinas del alumnado de las distintas escuelas de España, así como talleres, conferencias y la asamblea anual de socios/as.

Actividades paralelas

Por último, y dada la mirada social de dichas Jornadas, se van a realizar de forma paralela en la semana del 23 al 26 de abril, actividades donde profesionales de la AETG de distintas especialidades comprometidos con el ámbito social, impartirán talleres gratuitos en diferentes instituciones sociales y sanitarias de Huelva, como el hospital Juan Ramón Jiménez, colegio profesional de trabajo social, y asociaciones de menores “Alcores” y “Triskel”.

Una mirada social

Con el lema Una mirada social, se pretende poner el foco en un tema que consideramos de suma importancia. El equipo de AFRA ha desarrollado parte de su recorrido profesional en relación con el campo social, siendo éste un ámbito en el que estos profesionales se sienten involucrados y comprometidos tratando de mejorar, en la medida de sus posibilidades, el entorno social en el que vivimos. En los últimos años, este entorno se está deteriorando con mucha celeridad y como colectivo se sienten comprometidos a dirigir la mirada a estas dificultades y a los conflictos que afrontamos como sociedad, favoreciendo la reflexión y el diálogo a la búsqueda de vías de mejora de esta situación.

Desde Afra, confiamos en que ciertos procesos de cambio y mejora social pueden construirse a través de cambios generados en la persona de forma individual. Creemos que las personas que consiguen comprenderse y desarrollar una mejor relación consigo mismas, pueden generar el deseo de mejorar su entorno y la vida de las personas que le rodean, y es en esta convicción en la que apoyamos nuestro trabajo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies