Grave lesión para Pau Franch tras su choque con Marc Martínez

0

El futbolista del San Fernando, Pau Franch sufrió en el minuto 72 del encuentro ante el Recreativo de Huelva, recién entrado en el terreno de juego, un fuerte encontronazo con el guardameta del conjunto local, Marc Martínez. A pesar de que el delantero azulino intentó continuar en el partido con un aparatoso vendaje, los servicios médicos del San Fernando decidieron retirarlo del campo por los evidentes síntomas de malestar que mostraba el atacante castellonense.

Con el partido todavía en juego fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde en la noche del domingo se le realizaron las pertinentes pruebas médicas. Según el informe, Pau Franch sufre las siguientes lesiones:

-Fractura cigomáticotrimalar izquierda: se observa una línea de fractura que transcurre por el margen superior externo y pared lateral de la órbita izquierda con decalaje de fragmentos, se extiende hasta la fisura orbitaria inferior, cruzando el suelo de la órbita y la pared anterior del seno maxilar con probable afectación del conducto infraorbitario, asimismo se extiende por las paredes posterolateral y posteromedial del seno maxilar izquierdo y apófisis pterigoides. Se acompaña de hemoseno maxilar del mismo lado.

-Fractura, no desplazada, del arco cigomático izquierdo.

-Línea de fractura en la pared medial de la órbita izquierda.

-Fractura de huesos propios. Desviación del tabique nasal hacia la izquierda con probable fractura de su porción ósea.

Dados los hallazgos, el jugador fue trasladado al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue examinado por Cirugía Maxilofacial. Allí recibió cuidados paliativos y recomendaciones para las próximas 48 horas. El próximo martes volverá a ser examinado por el cirujano, que le operará en los próximos días.

La Junta Directiva del San Fernando CD agradece la implicación total de nuestro delegado de equipo José María Santos Bonet, que acompañó en todo momento al futbolista en estos difíciles momentos y se vio obligado por la situación a pernoctar lejos de San Fernando.

Todos los estamentos del San Fernando CD quieren sumarse a las muestras de apoyo que sin duda merece nuestro delantero después de haberse jugado el físico por nuestros intereses. Esperamos que muy pronto Pau  pueda volver a estar sobre el césped y perforando redes con la azulina en Bahía Sur.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies