Huelva Acoge exige soluciones para los temporeros tras el incendio en Lucena

0

Imagen del un incendio en un asentamiento de inmigrantes en Lucena del Puerto. (Foto: HuelvaAcoge)

El incendio ocurrido en la provincia de Huelva en el asentamiento de trabajadores temporeros de Lucena del Puerto, vuelve a poner de manifiesto la precaria situación en la que viven estas personas en el campo onubense. Una situación a la que, campaña tras campaña, no se le ofrece una solución real para vivir en unas condiciones dignas.

La Asociación Huelva Acoge, entidad parte de la Federación Andalucía Acoge, lamenta el incidente ocurrido y ha ofrecido a estas personas diversos servicios, entre los que se incluyen el asesoramiento jurídico para aquellas personas que hayan  perdido toda su documentación para normalizar su situación en España.

Desde Huelva Acoge y la Federación Andalucía Acoge se hace un llamamiento a la administración pública para que se sensibilicen con esta realidad y actúe con inmediatez para atajar esta situación. Este nuevo incendio no es un caso aislado y no supone una sorpresa porque la insalubridad, la inseguridad y la ausencia de acceso a recursos básicos son una constante que se repite en todos los asentamientos de la provincia de Huelva. El último de los incendios arrasó el asentamiento de Lepe, el octavo incendio en dos años en un asentamiento que dejo sin nada a más de medio centenar de personas.

Desde ambas entidades entendemos que ya es hora de que todos los partícipes de esta realidad se sienten en una mesa intersectorial, donde se pongan en común soluciones y alternativas para dar respuesta a esta problemática que año tras año venimos padeciendo. Las soluciones a esta situación por parte de la administración no se pueden seguir demorando. Son necesarias la creación de medidas urgentes destinadas a garantizar la seguridad y la dignidad de la vida de estas personas, antes de que tengamos que lamentar víctimas mortales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies