Mesa de la Ría denuncia la exoneración de 400.000 euros en impuestos a Ence

0

El portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, ha denunciado la intención del alcalde, Gabriel Cruz, y su grupo municipal, de exonerar a la empresa Ence del pago de 400.000 euros en impuestos, correspondientes al ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

Con esta medida, Mesa de la Ría considera que “el PSOE onubense sigue incentivando un modelo industrial contaminante en la ciudad”.

El colectivo recuerda que pese a que “ENCE utilice como combustible biomasa, sus instalaciones suponen la instalación de nuevas chimeneas que contaminarán un área metropolitana muy castigada por la contaminación atmosférica”.

Para Mesa de la Ría, “el hecho de quemar eucaliptos en una instalación concentrada como la de ENCE no puede considerarse en ningún caso como “energía limpia”, ni reduce el CO2 en la atmósfera, sino todo lo contrario. Esta actividad fomenta además el cultivo de eucaliptos, causantes de numerosos incendios y de la desnaturalización de nuestra provincia”.

Gavilán asegura que “esta lamentable subvención encubierta, se otorgará a una empresa que va aumentar la contaminación de Huelva, compitiendo con las verdaderamente industrias de energías renovables, y se sumará al largo histórico subvenciones más o menos veladas que recibe la Industria Química de Huelva de la Administración Andaluza, Central y a la que se suma ahora la Local”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies