Va a firmar al juzgado y le roba el móvil a un funcionario

0

La Guardia Civil ha esclarecido un total de 11 robos relacionados todos ellos con la misma persona.

Los primeros ocho robos se resolvieron el pasado 5 de abril, destacándose entre ellos la detención de esta persona cuando fue sorprendido en el interior de una vivienda por sus moradores cuando trataba de sustraer varios efectos, lográndose interceptar y detener al varón como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y hurto.

También se comprobó que esta persona había utilizado tarjetas de crédito para  realizar retiradas de efectivo por valor superior a los 3.000 euros tras hacerse pasar por las víctimas en diferentes entidades bancarias ubicadas en Lepe y Huelva,

Continuando con las investigaciones se han recuperado algunos efectos sustraídos, los cuales fueron vendidos en Huelva.

Así mismo, se ha constatado que en los hechos ha participado la pareja sentimental de varón detenido, instruyéndosele diligencias en calidad de investigada por los delitos de hurto y receptación.

Uno de los hurtos tuvo lugar en la sede judicial, cuando el detenido se había dirigido a firmar por la comisión de otros hechos delictivos y aprovechó un descuido del funcionario judicial para sustraerle el teléfono móvil.

Con esta operación se han logrado esclarecer 11 delitos y la recuperación de un teléfono móvil, el cual ha sido entregado a su legítimo propietario.

Las diligencias han sido puestas a disposición judicial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies