Almonte incrementa casi un 700% su inversión en educación

0

El Ayuntamiento de Almonte ha incrementado su inversión en el mantenimiento de los centros educativos del municipio en un 678 por ciento respecto a la legislatura anterior. Así se desprende de los datos de inversión acometida entre 2012 y 2017, en los que se refleja que el Consistorio invirtió en 2016 y 2017, los dos años completos del actual mandato municipal, un total de 497.942,28 euros, de los que 191.708,16 se invirtieron en 2016 y, los 306.234,12 restantes, en 2017.

La cuantía supone una media de 248.971,14 euros invertidos al año en los últimos dos ejercicios presupuestarios, lo que supone el referido incremento del 678 por ciento respecto a la media de inversión anual de los cuatro años anteriores, que fue de 31.982,06 euros. En total, entre 2012 y 2015 se invirtieron 127.928,25 euros, de los que 17.768,24 fueron ejecutados en 2012, 28.618,74 en 2013, 43.884,31 en 2014 y 37.656,96 en 2015.

Los datos ponen de manifiesto, a juicio de la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, “nuestra apuesta firme por la educación”, con lo que “estamos dando cumplimiento a uno de nuestros principales compromisos electorales, como era el de priorizar las inversiones educativas”, ha añadido.

Asimismo, la regidora almonteña ha hecho un balance “muy positivo” de estas actuaciones, con las que “no sólo hemos llevado a cabo el mantenimiento ordinario de los centros educativos, sino que hemos dado respuesta a muchas reivindicaciones históricas de la comunidad educativa de nuestro pueblo”, ha subrayado.

Entre las inversiones acometidas destacan, entre otras muchas, la construcción de cuatro nuevas aulas en la Escuela Infantil Doñanita, la regeneración de toda la zona de recreo en el CEIP Los Taranjales, la construcción de un nuevo aula de infantil en el CEIP Los Llanos, la regeneración de la entrada del CEIP Nuestra Señora del Rocío, la reparación de acerados perimetrales, escaleras y zonas comunes del CEIP Doñana, la regeneración total del pavimento de la entrada del CEIP Dunas de Doñana o la reforma completa de parte de la cornisa del CEI La Huerta, entre otras.

A todo ello hay que sumar actuaciones de limpieza, pintura y reparación de sistemas de alarmas en los 14 centros educativos en los que el Ayuntamiento tiene competencias (de educación infantil, primaria y especial), así como otras inversiones como cambios del tipo de iluminación, reparaciones de puertas principales, construcciones de vallas, mejora de las instalaciones deportivas, reparaciones de calderas, adaptación e instalación de ascensores, arreglo de arquetas y pasillos, ampliación de rampas, eliminación de barreras arquitectónicas, arreglo de pavimentos, regeneración de líneas de abastecimiento de agua o nuevas dotaciones de mobiliario.

Además de las inversiones, el Ayuntamiento completa su compromiso con la educación en Almonte a través de otras numerosas actuaciones, como la financiación del centro asociado de la UNED, al que además se ha dotado de nuevas aulas interactivas para materias y titulaciones que de otra forma no podrían tener atención lectiva en el municipio, a lo que hay que sumar que Almonte cuenta con sede de la Escuela Oficial de Idiomas en la Casa de la Cultura, de titularidad municipal, fruto de las gestiones del Ayuntamiento para su implantación en el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies