DESDE MI CABINA: La afición del Recre, punto y aparte

0

(Texto: Paco Morán)  La afición del Decano es para comérsela. Ella se ha comido el sapo de la falta de transparencia de un club propiedad de los onubenses, pero que no tiene derecho a nada a pesar de haber pagado diez millones de euros. Una afición que ha tenido que soportar una mala clasificación durante toda la temporada y el peor juego que jamás hayamos visto del Recre en los últimos 30 años. Una afición que aún habiendo tragado a un equipo sin identidad onubense, ahí está otra vez dando la cara.

Ante el Granada B, la Federación de Peñas, la Peña El Milenio y el Trust, ya han llenado los autobuses para seguir apoyando a un equipo que no merece el apoyo por lo poco que han dado a los aficionados. Sin embargo, los recreativista quieren empujar, para una vez lograda la permanencia, pronunciarse y posiblemente estallar contra todos los que han hecho de esta temporada la más nefasta que recordamos.

Espero que sea este fin de semana cuando el Recre logre la permanencia virtual y que en el Decano vaya entrando la excavadora, algo que sería necesario, pero dudo en que vaya a entrar.

Tiempo al tiempo en que la próxima temporada todo seguirá igual. Posiblemente la nómina del personal del club seguirá aumentando. Ya el Recre tiene lo que no tienen los clubes más grandes del país: dos secretarios técnicos o directores deportivos.

Cuando el último ascenso a Segunda B hace 20 años, el Recre tenía sólo a tres empleados (De la Riva, Peguero, Montse y Paco Bayo) a parte de Rafael Blanco que era directivo (no cobraba) y ojeador. Hoy hemos perdido la cuenta y miramos y nos preguntamos el cómo es posible que un club en Segunda B con una deuda tan alta y aumentando por día, pueda soportar tantas nóminas.

Esto es algo que o se regula, o entramos nuevamente en el bucle del aumento de la deuda.

Bueno, tal vez pueda haber otro pleno extraordinario para sacar más dinero público.

Y ante el Granada B, parece ser que todos vamos convencido de que allí habrá victoria. Un equipo que no se juega nada, no se juega nada. Pero no nos hagamos la idea de que los jugadores del Granada B tendrán la complicidad de ser generosos con el club más antiguo de España. Las cosas han cambiado, y si bien todos sabemos que en esta liga, en la de Italia y en otras muchas se han amañado partidos, la situación a día de hoy es diametralmente diferente.

Proliga y la LFP, tomaron medidas que hace muy complicado llegar a cualquier tipo de manoseo.

Si el Recre quiere ganar deberá mejorar mucho su imagen respecto a los últimos 34 partidos que ha jugado esta temporada. Cabe y eso si es posible, que no se juegue igual un partido en el que se necesitan los puntos que un partido en el que los jugadores estén pensando en la vacaciones porque su labor ya se ha cumplido.

Pero no vayamos a Granada diciendo que el partido ya se ha ganado antes de jugarse, porque nos podríamos quedar muy decepcionado si se pierde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies