El Ayuntamiento pide reunión a Fiscal para hablar de los cabezos

0

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva celebrado este miércoles ha apoyadode forma mayoritaria la iniciativa de Mesa de la Ría para promover una reunión con el consejero de Medio Ambiente con el objetivo de transmitirle la voluntad de la Corporación Municipal de que el ‘Sistema de Cabezos de Huelva’  sea declarado ‘Monumento Natural de Andalucía”, al tratarse de una seña de identidad de la ciudad, imprescindible para conocer el pasado geológico, paleontológico, histórico y cultural de los onubenses en su contexto territorial.

Mesa de la Ría ha informado en nota de prensa que la intención de su moción no es otra que “llevar al Consejero de Medio Ambiente la necesidad de rectificar su informe negativo y declarar todos los cabezos como Monumento Natural de Andalucía”.

Pese a la aprobación plenaria, desde Mesa de la Ría se indica que “la moción ha sido aprobada por el pleno pero tanto en su debate hemos podido comprobar la falta de voluntad política del alcalde por una defensa activa para proteger los cabezos de la especulación inmobiliaria, algo que también le corresponde al Ayuntamiento”.

A juicio de Mesa de la Ría, “es cada vez más evidente la falta de interés por defender los cabezos, una joya de nuestro patrimonio. Apreciamos una enorme carencia de proyecto de ciudad del señor Cruz y su equipo que cuando no quiere adoptar una decisión política se escuda en supuestos informes técnicos que no existen, porque no los han encargado”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies