El pleno exonera el pago de 400.000 euros a Ence por la planta de biomasa

1

El Ayuntamiento de Huelva ha aprobado en la sesión ordinaria celebrada este miércoles, con los votos a favor de PSOE, PP  y de los dos concejales no adscritos, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, la propuesta destinada a declarar de especial interés la obra de construcción de una planta de generación de energía eléctrica con biomasa de 400 Mwe y la concesión de bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones  y Obras a Ence Energía Huelva Dos.

Según los grupos que han apoyado la iniciativa, se trata de una medida con la que se pretende  contribuir a la dinamización económica y creación de empleo en la ciudad.

Por contra, la propuesta ha sido votada en contra por Mesa de la Ría, Izquierda Unida y Participa Huelva, así como con la abstención de Ciudadanos. Las tres primera formaciones entienden que la bonificación es un regalo de 400.000 euros a la empresa Ence, además de no estar de acuerdo con el modelo industrial que suponen este tipo de plantas.

INNOVACIÓN DEL PGOU

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde hoy a la propuesta del equipo de Gobierno destinada a la aprobación provisional de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana de Huelva modificando las ordenanzas de Edificación, Usos del Suelo y Urbanización. Un trámite urbanístico que permitirá flexibilizar los usos dotacionales definidos en el PGOU de la ciudad, ampliando los usos compatibles para facilitar actuaciones que están pendientes de desarrollo.

De esta forma, el objetivo de esta medida, que ha contado con el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención de Participa Huelva (el resto de la Corporación municipal ha votado a favor), es fomentar el desarrollo de los espacios dotacionales sin realizar aún en la ciudad, entre los que destacan las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo en una parcela de cesión municipal del P.P. Seminario. Asimismo, este trámite permitirá poder compatibilizar el uso deportivo previsto en terrenos de Pescadería con la necesidad de aparcamientos que existe en la capital.

Compartir.

1 comentario

  1. La generación de energía por biomasa (a partir de desechos vegetales), tampoco le gusta a estos señores.
    Entonces que es lo que quieren?.
    Que osada es la ignorancia

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies