El Pleno insta al Ayuntamiento a activar un plan de choque en El Torrejón

0

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este miércoles por unanimidad las tres mociones del Grupo Popular en las que se pedía al equipo de gobierno la mejora de los Servicios Sociales Comunitarios, la activación de un plan de choque en El Torrejón y que se respete el reglamento de la Comisión del Parque Moret. Como ha destacado la viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Berta Centeno, “nuevamente, el PP saca adelante tres iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los onubenses ante la pasividad manifiesta de este equipo de gobierno que no cumple con sus funciones”.

Como ha explicado la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, se trata de iniciativas que responden a necesidades que nos transmiten los ciudadanos y que no tienen respuesta por parte del acalde y de su equipo”. Así, ha recordado que el PP ha llevado a Pleno tres propuestas encaminadas a corregir el abandono que sufren barrios como El Torrejón, a fomentar la participación ciudadana que coarta el equipo de gobierno y mejorar servicios clave que debe prestar un ayuntamiento como son los Servicios Sociales Comunitarios”.

De este modo, el Pleno insta a, petición del PP, al Ayuntamiento de Huelva a que, junto con la Asociación de Vecinos, realice de forma inmediata de un plan de acción en El Torrejón que incluya un estudio detallado y actualizado de los problemas que tiene la zona, y se consensue con ellos, cuáles son las zonas más  afectadas y que necesitan un arreglo más urgente.

Además, la moción del PP exige a la Junta la culminación del proyecto de rehabilitación integral, anunciado en el año 2006, de las 1.496 viviendas de El Torrejón y a la ejecución inmediata de las actuaciones necesarias para solucionar los problemas originados en las viviendas, especialmente grietas y humedades, cuyas obras de rehabilitación ya se han dado por concluidas a pesar de las deficiencias generadas.

Del mismo modo el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva también ha sometido a debate dos iniciativas relacionadas con la participación, la transparencia y el cumplimiento de los acuerdos plenarios y de los reglamentos de funcionamiento de los órganos municipales.  En la primera iniciativa, se interpelaba al equipo de gobierno sobre el cumplimiento del acuerdo plenario, a propuesta del Grupo Popular, en el que se aprobó la creación de un órgano de participación para la concreción, desarrollo, ejecución y seguimiento de los proyectos, obras y actuaciones a realizar en la ciudad de Huelva en el marco de la Estrategia DUSI, un órgano que todavía no ha sido creado más de un año después de aprobarse la iniciativa. Centeno ha destacado, a este respecto, que el concejal del ramo, Jesús Bueno, “ha vuelto a mentir al decir que este órgano ya se ha creado cuando en ningún momento se ha puesto en marcha por parte del equipo de gobierno órgano alguno para la participación y seguimiento de la estrategia DUSI con la composición recogida en la propuesta”.

Por otro lado, se ha exigido, con el respaldo del Pleno, al cumplimiento del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión del Parque Moret, “que no se está haciendo, como vienen denunciando los propios vecinos”. En ambas iniciativas, el PP ha vuelto a denunciar la falta de trasparencia y, sobre todo, de participación con la que está actuando el actual equipo de gobierno.

La tercera de las mociones del PP incidía en la reclamación al Ayuntamiento de Huelva para el refuerzo y mejora de los Servicios Sociales Comunitarios ante la sobrecarga de trabajo que mantiene a este servicio colapsado.

Centeno ha alertado de que “los Servicios Sociales Comunitarios están actualmente desbordados debido a la gran cantidad de personas que están en situación de exclusión o en riesgo de padecerla y la sobrecarga de trabajo que soportan los técnicos municipales”.

Par el PP, la situación actual ha dado lugar a que los Servicios Sociales Comunitarios tengan que dejar a un lado, por falta de tiempo, presupuesto y personal, las tareas para las que fueron originariamente creados, que son la prevención y la reinserción, para dedicarse a otras tareas,  convirtiéndose en básicamente asistencialistas, por lo que se ha reclamado un refuerzo en el servicio y el incremento del presupuesto.

Por último, el PP también ha preguntado en el Pleno por las previsiones que tiene el equipo de gobierno en relación a la construcción de la Ciudad de la Justicia en Huelva y, por otro lado, si el equipo de gobierno tiene prevista la creación de una mesa de trabajo para  coordinar los trabajos del Plan Turístico de Grandes Ciudades en la que estén incluidos los grupo municipales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies