‘Etiquetas inteligentes’ para los productos onubenses

0

La FOE ha firmado un convenio de colaboración con Naturecode que permitirá a los productores onubenses etiquetar sus productos con códigos QR con los que mostrar a sus clientes todas sus cualidades, datos técnicos y hasta comprarlos directamente online, llegado el caso.

El acuerdo alcanzado entre el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, y Daniela Cassandra Durand Aguilera, gestora de Naturecode, acercará a las pymes onubenses hasta un sistema innovador de etiquetas inteligentes con el que acceder a la información más demandada según encuestas realizadas a los consumidores avaladas por la Unión de Consumidores, la Consejería de Agricultura y diferentes plataformas de distribución.

Se trata de la primera plataforma española sin intermediación de carácter transversal que permite conectar a los productores y los consumidores mediante este etiquetaje inteligente que formarán parte de nuestro futuro más inmediato. Por ello, desde la FOE se difundirá entre sus asociaciones pertinentes la conveniencia de aplicar este modelo y llevar a cabo la realización de acuerdos que ayuden a mejorar la necesaria trazabilidad informativa de forma que redunde en beneficio de la competitividad empresarial.

Es este un paso más, frente al etiquetado tradicional, gracias a ese código que posibilita que el comprador pueda dirigirse desde la estantería del establecimiento hasta un espacio web propio del producto en cuestión con todos los datos que la empresa haya introducido y que son mostrados al cliente con un diseño impactante y adaptable al dispositivo con el que se conecte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies