IU llama a la “movilización feminista” para la manifestación del Primero de Mayo

0

“Vivimos en la provincia más castigada por el paro y la precariedad laboral y donde las mujeres sufrimos una situación de desigualdad que lejos de remediarse, cada vez va a peor, con la mayor brecha salarial de todo el país y donde las mujeres tienen los salarios más bajos, lo que se agrava porque somos las que tenemos más dificultades para lograr un empleo decente y para promocionar en nuestros trabajos”, así ha resumido Silvia Zambrano, Responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, la situación laboral que pesa sobre la población de Huelva. “Se nos tiene que escuchar de nuevo y por ello, llamamos a las mujeres para que vuelvan a salir a la calle el próximo 1 de mayo, como ocurrió el 8 de marzo. Porque sin movilización en las calles, seguiremos explotadas y a la cola del empleo”, añadió Zambrano.

Junto con la dirigente provincial de Izquierda Unida han participado esta mañana en una rueda de prensa para informar sobre la manifestación convocada por CCOO y UGT en Huelva para el 1 de mayo, las responsables de Mujer provinciales de ambas organizaciones sindicales, Carmen Arenas, por parte de CCOO y Sonia Fernández, de UGT. La convocatoria de CCOO y UGT partirá el martes de la semana que viene, 1 de mayo, a las 12 horas de la que ya será la vieja estación de trenes de la ciudad de Huelva.

Sonia Fernández ha declarado que “ninguna batalla se ha ganado desde el sofá” y que “tenemos que seguir luchando y reivindicando nuestros derechos que en el caso de Huelva, están especialmente pisoteados”. La sindicalista de UGT ha recordado que en la provincia de Huelva se mantiene una cifra de 47.000 parados, de los que más de la mitad son mujeres y el 40% no perciben ninguna prestación.

Por su parte, Carmen Arenas ha destacado que “por culpa de la brecha salarial que sufren las mujeres onubenses, la más alta del país, con un 33% por debajo de los hombres, llegamos al mes de abril sin haber llegado a cobrar todavía lo que los hombres perciben”. Arenas anima a las mujeres, a las pensionistas, a los trabajadores y trabajadoras a salir a la calle para manifestarse contra esta situación, para lo que tienen la convocatoria del 1 de mayo, “en la que esperamos una respuesta lo más amplia posible en Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies