Jóvenes de Riotinto se suman a un baile por el Año Europeo del Patrimonio

0

Jóvenes de toda Europa se preparan para participar en el evento que la Ruta Europea de Patrimonio Industrial (ERIH por sus siglas en inglés) organiza con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. La Cuenca Minera estará presente en esta cita internacional gracias a la inclusión desde 2016 del Parque Minero de Riotinto como uno de los “Anchor Point” de la Ruta, los puntos de referencia que distinguen a los principales enclaves de patrimonio industrial del continente.

La actividad diseñada por la ERIH, denominada Work it out, consiste en un baile interpretado simultáneamente en más de treinta localizaciones de su red europea, con la participación de jóvenes de las respectivas localidades que realizarán los mismos movimientos acompañados por las notas de una composición musical creada especialmente para la ocasión, que aúna música electrónica, sonidos industriales y variaciones de la Oda a la Alegría de Beethoven. De este modo se pretende relacionar el legado histórico del pasado, representado por lugares emblemáticos del patrimonio industrial, con el presente y el futuro de la mano de las generaciones más jóvenes de cada lugar.

En el caso del Parque Minero la localización elegida es el exterior del Museo Minero de Riotinto, edificio que alberga importantes joyas del patrimonio industrial de la Cuenca, piezas únicas del parque ferroviario vinculado al pasado minero de la comarca y referencias de cinco mil años de actividad minera. En este escenario privilegiado catorce alumnos del IES “Cuenca Minera” interpretarán los 2,25 minutos de danza que realizarán igualmente grupos de jóvenes de veinte países y que podrá seguirse en las redes  y en la web de la ERIH www.erih.net el 1 de mayo a las 15.00 horas. El evento cuenta con la colaboración de la emisora local Onda Minera, que realizará el video para la red internacional de ERIH. Esta mañana han tenido lugar los primeros ensayos.

El Parque Minero de Riotinto, gestionado por la Fundación Río Tinto, es el único de los seis “Anchor Point” (destinos preferentes) españoles de la Ruta Europea de Patrimonio Industrial que participará en este evento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies