Punta celebra este jueves su día con la entrega de distinciones

0

Punta Umbría conmemora este jueves, 26 de abril, el 55 aniversario de su segregación de Cartaya con un Pleno Solemne que tendrá lugar en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas. En dicha sesión se entregarán las Distinciones 26 de Abril y las menciones especiales.

Las Distinciones 26 de Abril han recaído este año en Ángel Vizcaíno Gallego, el matrimonio formado por Cándido Navarro y Dominga Gómez, Baudelio Alonso Gómez, el investigador Francisco José Pozuelos Romero y Luis Martín Arenas.

Las menciones especiales van para una serie de familias marineras que vinieron a la localidad desde otros lugares. Los reconocidos son las familias Álvarez García, Cordero Gómez y González González.

Del mismo modo, la Corporación otorga una mención especial a título póstumo al ex alcalde Guillermo Márquez Cruz, recientemente fallecido. La mención se ha acordado en la Junta de Portavoces, formada por los distintos grupos de la Corporación Municipal: PSOE, PP, UPU e IU.

Se le concede a Guillermo Márquez, “que fue durante muchos años concejal de este Ayuntamiento, del que llegó a ser alcalde un breve periodo de tiempo y ostentó otras responsabilidades políticas como Diputado Provincial y en el entonces Gobierno Civil y posterior Subdelegación del Gobierno, y siempre se caracterizó por su fuerte compromiso con Punta Umbría, por la que sentía verdadera pasión, por su gran capacidad de trabajo, por su cercanía con la gente y por su disponibilidad y ayuda a todo el que lo necesitaba”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies