Rechazo plenario a un centro de salud en el antiguo cuartel de Santa Fe

0

La propuesta de Ciudadanos (Cs) para que la antigua comisaria de policía del paseo de Santa Fe fuera proyecto de estudio para un centro de salud ha sido rechazada en el Pleno municipal celebrado este miércoles en Huelva.

La portavoz municipal, María Martín, ha censurado que “proponíamos un uso diferente y ante una necesidad, pero ha imperado el uso social que lleva aprobado desde 2012, y del que nada se ha hecho. Esperamos que se ponga en uso cuanto antes, por que se cae y es un peligro, pero lamentablemente seguiremos teniendo un monumento abandonado, como lleva 13 años”. En el debate se propuso este uso con la posibilidad del traslado del Centro de Salud Huelva Centro, o de la Casa del Mar. El principal motivo del rechazo de este uso, según Martín, “ha sido la prioridad de que sea destinado a un uso social, sin descartar otros grupos políticos la necesidad de mejorar los centros de salud en Huelva”.

En el mismo pleno ordinario también se ha rechazado la propuesta de Ciudadanos para que Huelva capital tenga de nuevo una piscina al aire libre, después de que la Diputación eliminara la piscina de Las Américas y de que la Junta de Andalucía cubriera la de la Ciudad Deportiva. Para Martín, “sirve al menos para que se vayan retratando aquellos que votaron en contra. Desde el PP se ha usado  nuestra propuesta de una piscina para tirar contra la Junta, sin votar a favor y en un claro ´y tú más´ que no beneficia a nadie. Desde PSOE siguen tapando las vergüenzas  de la piscina del polideportivo de las Américas. Tristemente nos cerraron la piscina de Las Américas en 2012, y no volveremos a tener una piscina al aire libre en la capital”

Finalmente la petición para que se arreglen los arcenes de la Avenida del Nuevo Colombino y de Manuel de Falla, se mejoren señalizaciones y señales de tráfico y se inste al Puerto a arreglar el paseo de la ría, ha sido votado en contra de PP y PSOE, no llevándose a cabo los arreglos que Cs solicitó para este Pleno. Para Martín es “una pena que siga estando esas avenidas como están. Con un asfaltado no se soluciona nada. Y ya veremos si se arregla el paseo de la ría para este verano”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies