Serrano: “La licitación del materno-infantil demuestra el compromiso de Susana Díaz”

0

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, Manuela Serrano, ha subrayado que el anuncio de la licitación del Hospital Materno-Infantil antes del verano “demuestra el compromiso firme de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la sanidad en Huelva, frente a las voces críticas y agoreras que no abogaban por que este proyecto se fuese a poner en marcha”.

Sin duda, “este es un ejemplo más de un Gobierno sensible que mira por esta provincia, pese a que esto le disgusta al PP, que atiende las demandas justas y necesarias de la sociedad onubense y que trabaja a destajo -y con un esfuerzo inversor muy importante sin ayuda del Gobierno central- en ese afán de mejorar la calidad de vida de las personas y la sanidad pública en esta provincia para que sea accesible a todos en igualdad de condiciones”.

“Por tanto -ha señalado- estamos ante una magnífica noticia que nos congratula enormemente y queremos que cuanto antes este Hospital esté ya en marcha”. Por ello, la parlamentaria onubense va a elevar mañana una pregunta en la Cámara andaluza a la consejera de Salud, Marina Álvarez, para que dé información detallada de este proyecto”.

Para Manuela Serrano, “se hace imprescindible y necesario que los ciudadanos conozcan de primera mano todo lo que rodea a esta infraestructura, sin medias tintas, y que sirva para callar a todos aquellos agoreros, muchos de ellos responsables públicos y políticos de otras formaciones, que venían pregonando que estábamos ante un proyecto fantasma”.

“Nada más lejos de la realidad”, ha aseverado la parlamentaria onubense, quien ha espetado al Gobierno central y al PP a que “debería tomar nota de muchas cosas que hacemos en esta comunidad y de un Gobierno andaluz que mira a esta provincia”.

Manuela Serrano ha indicado que “el Hospital Materno-Infantil es un proyecto de presente y de futuro prioritario, que va a suponer una mejora asistencial sin precedentes para las mujeres y los niños y niñas de Huelva, ya que este nuevo hospital dará respuesta a toda la atención que necesita la población pediátrica de la provincia, a las mujeres con problemas ginecológicos y garantizará la mejor asistencia a las madres y a los recién nacidos durante todo el proceso de embarazo, parto y puerperio”.

“Creer en la sanidad pública implica poner dinero sobre la mesa, como hace la Junta de Andalucía, pese al empeño constante del PP de echarla por tierra para fomentar la sanidad privada, mientras ponen trabas a la apertura de otros hospitales públicos como es el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa, un hospital nuevo terminado, que lleva ya casi un año cerrado porque el PP no ha cumplido con su parte, porque la cruda realidad es que prefiere que se retrase su apertura porque cree que así deja en mal lugar a la Junta, cuando el daño se lo está haciendo a los onubenses”, ha concluido la parlamentaria onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies