El chef José Duque muestra en Huelva sus creaciones más innovadoras

0

El chef José Duque, del restaurante Casa Dirección de Valverde del Camino (Bib Gourmand en la Guía Michelin 2018), participa este jueves en un intercambio gastronómico en el restaurante Macha de Huelva, donde como cocinero invitado ofrece esta noche una cena degustación con algunas de sus creaciones más innovadoras.

La iniciativa pretende llevar hasta la capital a algunos de los mejores chefs que en la actualidad desarrollan su labor en la provincia de Huelva, como ha explicado el propietario de Macha, Antonio Díaz Hidalgo, quien ha destacado que José Duque “es uno de los cocineros onubenses con más proyección”. Por su parte, Duque ha agradecido a los responsables de Macha “poder traer hasta la capital nuestras propuestas gastronómicas, que van a sorprender a los comensales”.

De esta forma, José Duque se pone al frente de los fogones de Macha para ofrecer una cena formada por cinco platos y un postre, con maridaje: ‘Tartar de aguacate, mango y sardina en vinagre’, ‘Ajoblanco de pistacho, manzana y queso viejo’, ‘Royal de coco, curry rojo y carabineros’, ‘Bacalao asado en horno de leña, escalibada y pil pil de pimientos’. ‘Secreto ibérico de bellota con una crema de boletus’ y ‘Cremoso de avellana y helado de piñón’.

Estos platos estarán maridados con los vinos Blanco San Cimbrao D.O. Riberio, Tinto Carlos Moro Crianza D.O. Rioja, Tinto Finca Moncloa (Tierra de Cádiz) y Dulce Don PX D.O. Montilla Moriles

José Duque

El joven chef José Duque ha conseguido, a base de esfuerzo y perseverancia, ganarse un espacio privilegiado en la oferta gastronómica de la provincia de Huelva hasta convertirse en uno de los grandes representantes de su cocina. Formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, José Duque se ha nutrido de la enorme sabiduría de cocineros de referencia mundial como los hermanos Roca (Celler de Can Roca), Martín Berasategui o Sergi Arola, entre otros muchos, entre cuyos fogones ha aprendido que la cocina de innovación no es nada sin la base sólida de un producto de extraordinaria calidad.

En apenas seis años, ha logrado convertir su restaurante, Casa Dirección, en uno de los espacios gastronómicos de mayor proyección de la provincia de Huelva, gracias, fundamentalmente, a su apuesta firme por las nuevas técnicas de cocina puestas siempre al servicio de una materia prima de primer nivel. En la edición de la Guía Michelin 2018, el restaurante Casa Dirección fue reconocido con la categoría ‘Bib Gourmand’, una distinción con la que la prestigiosa publicación gastronómica reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por sus inspectores, que ofrecen la mejor relación calidad/precio.

El restaurante Casa Dirección se sitúa en el conjunto histórico de la Casa Dirección de Valverde del Camino, uno de los enclaves de referencia del patrimonio británico vinculado a las minas y al ferrocarril en la provincia de Huelva. Y se asienta sobre la base de dos premisas irrenunciables: la calidad del producto y la innovación. Un proyecto emocionante que, tras seis años de andadura, no ha dejado de crecer y evolucionar en ningún momento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies