La Antilla lucirá un tramo de la barandilla de la playa de La Concha

0

La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer público el agradecimiento del Consistorio lepero al Ayuntamiento de San Sebastián por la concesión de un tramo de la barandilla que durante más de un siglo ha sido la imagen de la playa de La Concha en la capital donostiarra.

El alcalde de la localidad costera, Juan Manuel González, mantuvo recientemente un encuentro con el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, para solicitarle la participación de esta ciudad vasca en un proyecto turístico para La Antilla que incluye un homenaje a alguna de las principales ciudades españolas.

El ofrecimiento del Ayuntamiento donostiarra fue la cesión a la playa lepera de cien metros de barandilla de la playa de la Concha, que ha sido espectadora desde 1916 de la magnífica panorámica que presenta la Bahía de la Concha y la Isla de Santa Clara, inaugurada en 1916 por Alfonso XIII y que hoy en día es imagen del internacionalmente reconocido Festival de Cine de San Sebastián.

La cesión, que está previsto se realice en breve, dará paso a la instalación de ese tramo de barandilla en el paseo marítimo de La Antilla, como homenaje a esa ciudad vasca. En este sentido, la Teniente de Alcalde ha explicado que “el proyecto turístico se encuentra a la espera de la aprobación de Costas para proceder a la instalación de la emblemática barandilla en nuestra playa de La Antilla, mientras se han realizado los trámites necesarios para el transporte y se han acordado los requisitos con el Ayuntamiento de San Sebastián, para que la barandilla luzca en nuestra playa con la misma imagen que en la playa de la Concha”.

Bella Verano “ha agradecido al Ayuntamiento de San Sebastián la aprobación definitiva de la cesión de los cien metros de barandilla, un proyecto turístico que pondrá en valor referencias turísticas de ambos municipios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies