Huelva se une a la protesta por la sentencia contra ‘La Manada’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huelva no ha querido ser menos y se ha unido a la protesta que ha tenido lugar en numerosas ciudades de España en protesta por la polémica sentencia contra los cinco miembros de la autodenominada ‘La Manada’. Distintos colectivos habían convocado, a través de las redes sociales, una protesta en Huelva por la sentencia y aunque la respuesta no puede calificarse de masiva (han acudido  entre 300 y 400 personas, la mayoría mujeres), sí que ha sido significativa del malestar que esta sentencia ha provocado en toda la sociedad.

La protesta ha comenzado a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y durante la concentración han podido escucharse gritos como ‘Si nos tocan a una, nos tocan a todas’, ‘No son abusos, son violaciones’, ‘Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca’, o verse pancartas como una que decía: “Hasta que no me maten no me van a creer”.

La protesta, que se iniciaba en la plaza del Ayuntamiento, se trasladó hasta las mismísimas puertas de la Audiencia Provincial, donde se han vuelto a corear los eslóganes que mandaban un mensaje claro contra sentencias como la que se ha conocido este jueves.

En el cartel que ha estado circulando por las redes sociales, además del día, la hora y el lugar de la concentración de protesta, podía leerse: La manada somos nosotras, vosotros sois violadores.

Esta concentración de protesta es una más de las muchas que se han convocado a nivel de todo el país después de que se haya dado lectura a la sentencia, tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Navarra, en la que la condena para los cinco acusados es de 9 años por abuso sexual, pero no por violación. Además, se da la circunstancia de que un magistrado ha emitido un voto particular en el que solicita la absolución de los cinco acusados, lo que será utilizado con seguridad por la defensa para presentar recurso.

Los condenados por violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016 son José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza. La condena que les ha impuesto el tribunal es de nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado (artículo 181.3 del Código Penal, en subtipo agravado). La decisión del Tribunal es contraria a la petición de 22 años de la Fiscalía por agresión sexual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies