La Comisión de Cultura del Parlamento visitará los fondos arqueológicos del Museo

0

La Comisión del Cultura del Parlamento andaluz visitará los fondos arqueológicos del Museo de Huelva, a petición del PP, como ha informado la parlamentaria onubense del Partido Popular, Carmen Céspedes. Se trata de una propuesta registrada por el Grupo Popular en noviembre de 2017 y a la que la Cámara autonómica ha dado finalmente curso ahora.

Céspedes ha explicado que “por fin, el Parlamento ha dado su visto bueno a una solicitud que registramos el pasado mes de noviembre y que se va a traducir en la visita de los miembros de la Comisión de Cultura a los fondos arqueológicos del museo onubense”, visita que, ha apuntado Céspedes, está fijada para el próximo 30 de mayo.

La parlamentaria popular, además, ha incidido en que “consideramos necesaria esta visita para que la Comisión de Cultura, en la que están representados todos los grupos políticos con presencia en el Parlamento, vea y valore unos fondos que servirán de base para el futuro Museo Arqueológico que se ubicará en el edificio del antiguo Banco de España”.

Esta iniciativa, finalmente aprobada por el Parlamento a instancias del PP, constituye un paso más, ha explicado la parlamentaria popular, “en la aspiración de la ciudadanía onubense de contar con un Museo Arqueológico en Huelva dado el amplio y rico patrimonio arqueológico que atesoramos”.

Por último, Céspedes ha recordado la “preocupación permanente” que ha demostrado el PP por este proyecto desde el principio y ha afirmado que “seguiremos muy encima del Gobierno andaluz para que cumpla con una demanda tan importante para Huelva como es la de contar con un Museo Arqueológico en el que los onubenses puedan admirar nuestro patrimonio en unas condiciones adecuadas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies