El PCA llama a la clase trabajadora a participar en las movilizaciones del 1 de Mayo

0

Militantes del PCA en Huelva han participado este viernes en varios acciones para llamar a la población onubense a la participación en la manifestación que convocan los sindicatos el próximo 1 de mayo, Día de la Clase Trabajadora. Por la mañana, se ha realizado un reparto de propaganda en el Mercado del Carmen de la ciudad de Huelva, tras el que cual se han incorporado a la concentracilón convocada por CCOO y UGT a las puertas de la Federacilón Onubense de Empresarios (FOE) con motivo del Día por la Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta misma tarde y durante los próximos días continuarán las acciones de difunsión que va a llevar a cabo el PCA en Huelva, con reparto de octavillas y pegadas de carteles en diferentes puntos de la ciudad de Huelva.

“Huelva es una de las provincias con mayor desigualdad social y más altas cifras de paro, precariedad laboral y pobreza, por lo que sobran los motivos para que la ,población salga a la calle el 1 de mayo y se incorpore a las movilizaciones que están convocadas. En el caso del PCA, secundaremos la manifestación que saldrá a las 12.00 horas de la ya antigüa estación ferroviaria de Huelva, en la Avenida de Italia, convocada por CCOO y UGT y que será la convocatoria central de Andalucía con motivo del Primero de Mayo”. En este sentido, Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA en Huelva, ha declarado que “está comprobado que la movilización en la calle es un requisito fundamental para torcerle la mano a los poderes económicos y al actual gobierno del PP, como se está demostrando con el movimiento femista y el movimiento en defensa de las pensiones públicas , así que si queremos recuperar derechos laborales y tener condiciones de trabajo dignas hay que estar masivamente en las convocatorias del Primero de Mayo”.

El PCA también hace un llamamiento a las mujeres de Huelva para que participen en esta manifestación, donde el movimiento feminista onubense va a partilcipar con un pancarta propia “porque en el Primero de Mayo la lucha feminista va a salir a las calles, ya que las mujeres, además de ser explotadas con especial saña, sufren en Huelva la mayor brecha salarial del país y su tasa de paro alcanza casi la mita de la población femenina onubense”

En este sentido, Rafael Sánchez Velo exprese, en nombre del PCA, “nuestra total solidaridad y respaldo a la vícitma de La Manada y a todas las mujeres que a diario sufren la violencia machista, en sus múltiples formas, al mismo tiempo que mostramos nuestro rotundo rechazo hacia una sentencia que consideramos repulsiva y representativa del ideario conservador y reaccionario que aún impregna buena parte de la judicatura. Esta setencia no es justicia, es violencia institucional, además de una repugnante declaración ideológica, que sienta un brutal precedente para dejar sin protección jurídica a más de la mitad de la población frente a múltiples formas de violencia.

Seguramente el actual régimen patriarcal que domina este país y sus acólitos pidan respeto por las decisiones  judiciales, convirtiéndose en cómplices, pero los hombres y mujeres del PCA, como millones de españolas y españoles, nos declaramos insumisas ante semejante injusticia y exigimos la inhabilitación de estos jueces, el cambio de la sentencia y un marco legal efectivo y dotado de los recursos necesarios para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus formas, interviniendo en las edades más tempranas, marco que solo puede ser el resultado de la movilización y de un debate social con las mujeres como protagonistas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies