Nueva ciudad deportiva para Valverde del Camino

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; y la concejal de Deportes, Mª Carmen López, han presentado el proyecto final para la nueva pista de atletismo y el campo de césped artificial de la ciudad deportiva ‘Daniel Romero’, el cual ha sido redactado por un arquitecto valverdeño.

Para Cayuela se trata de una infraestructura necesaria y muy demandada por los valverdeños, “que cuenta con un presupuesto de más de 700.000€ y cuya puesta en marcha va a suponer un salto cualitativo para la ciudad deportiva”. En este sentido, el alcalde ha señalado que lamenta que la financiación para realizarla, incluida en su mayoría en los presupuestos municipales, no contara con el apoyo de la oposición, “que incluso llego a comentar que no pensaba que en Valverde hicieran falta unas instalaciones de estas características”.

Una vez redactado el proyecto final que hoy ha sido presentado, ha proseguido Cayuela, el siguiente paso es la publicación de este para la adjudicación de la obra lo antes posible, “así que esperamos poder comenzar las obras este verano”. Respecto a este tema, el alcalde ha comentado que el periodo estimado de ejecución es de unos siete meses, “por lo que en la primavera de 2019 todos los valverdeños podremos disfrutar de estas nuevas instalaciones”.

Concretamente, ha comentado la titular de Deportes, la nueva pista de atletismo va a tener pavimento slurry, uno de los más versátiles que existe en el mercado actualmente, “y contará con ocho calles, un foso, una zona de salto, así como un cómodo graderío para el público que asista a las competiciones”. Además, el perímetro va a estar completamente vallado y se va a realizar una nueva instalación eléctrica, “para que toda la zona de entrenamiento esté iluminada”.

Para terminar, López ha querido hacer hincapié en la importancia de esta nueva instalación deportiva, “afortunadamente en Valverde cada día se practica más deporte, y en especial se ha incrementado en los últimos años el número de niños y niñas que juegan al futbol por lo que es muy necesario poder contar con un nuevo campo y tener una mayor disponibilidad de horarios para entrenar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies