Los mejores volantistas del país mayores de 30 años se dan cita en Punta Umbría

0

Punta Umbría acoge a partir de este domingo, 29 de abril, y hasta el martes, día 1 de mayo, el Campeonato de España de Bádminton Sénior, en el que estarán presentes los mejores jugadores del país mayores de treinta años.

La cita se celebrará en el pabellón cubierto del complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín durante estas tres jornadas y se han inscrito un total de 313 jugadores procedentes de 17 comunidades autómomas y de 78 clubes. Los partidos comenzarán este domingo, a partir de las 17.00 horas.

Se trata de un récord de participación en un campeonato de este tipo en el que se celebrarán algo más de 600 partidos de 18 categorías durante los tres días.

La prueba es de categoría diez estrellas, la de más alta puntuación de las que se celebra en el calendario nacional.

No es la primera vez que Punta Umbría acoge un campeonato de esta índole. En el año 2009, la localidad acogió el Campeonato de Europa de Veteranos de Bádminton y meses después hizo lo propio con el Campeonato del Mundo. Así, “con este campeonato cerramos el círculo, porque en Punta Umbría se han celebrado Mundiales, Europeos, campeonatos de Andalucía y ahora el Nacional”.

La prueba se desarrollará tras la disputa en la capital onubense de los Campeonatos de Europa absoluto, en los que la onubense Carolina Marín disputará el título ante su público.

Además, ambas competiciones tienen un gran protagonismo para Punta Umbría, ya que el hotel Barceló de la localidad costera es el alojamiento oficial de ambos campeonatos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies