‘Qué bien me suena’, obra de alumnos del IES Pérez Mercader

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El libro ‘Qué bien me suena’, editado por Pábilo Editorial, ha vivido este pasado jueves su puesta de largo en el Teatro Cinema Corrales en una emotiva tarde en la que los autores de la obra, 68 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Antonio Pérez Mercader, de Corrales, fueron los grandes protagonistas.

El libro, que ha contado con la coordinación de María Martín, coordinadora de la biblioteca del centro, recoge diferentes relatos que giran en torno a la música sirviendo ésta de excusa para crear originales y curiosas narraciones que han permitido que los escolares aprendan el arte de la escritura a través de la práctica directa. Las diversas historias que se cuentan en ‘Qué bien me suena’ logran formar un universo de notas, melodías y sinfonías que permiten al lector acercarse al potencial literario de los alumnos.

En el acto de presentación participaron la concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, Inmaculada Camacho, la directora del centro, Rocío Ruiz, el presidente de AMPA, Alfonso Pulido, y el periodista y escritor Juanma Garrido. Presentado por Federico Pérez, de Pábilo Editorial, los alumnos José Miguel López Aragón y Ainara Rodrigo García leyeron en el evento, y en representación de sus compañeros, unos fragmentos de la obra. Al finalizar el mismo, los autores realizaron una firma de libros a los asistentes.

La concejala de Educación ha querido subrayar que la presentación de este libro “transmite unos valores que transcienden más allá del centro educativo ya que conjuga, gracias al trabajo y al esfuerzo de mucha gente, la creatividad a través de la literatura, por lo que se transforma en un legado impagable y del que todos nos sentimos muy orgullosos. Desde aquí felicito a todas las personas que han formado parte de esta bonita iniciativa”.

Esta obra forma parte de ‘Escuela de escritores’, una de las líneas de edición que lleva a cabo Pábilo Editorial y que se centra en colegios e institutos con la intención de incentivar y potenciar la escritura entre los alumnos más jóvenes y de fomentar, asimismo, el trabajo en equipo con la literatura como marco con la implicación también de toda la comunidad docente. Previamente al inicio del proceso de formación del libro, Joaquín Cabanillas, de la editorial, ofreció un taller de escritura en el centro en el que se abordó el citado proceso.

Pábilo Editorial ya ha publicado, en este ámbito, una decena de libros en diferentes provincias de Andalucía y tiene previsto publicar cuatro obras más antes de finalizar el curso.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies