350 niñas participan en el XXI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almonte

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unas 350 niñas de entre 4 y 15 años provenientes de más 25 pueblos de las provincias de Huelva y Sevilla participaron este jueves 26 de abril en el XXI Torneo de Gimnasia Rítmica de Almonte. Los numerosos asistentes que acudieron al pabellón municipal almonteño pudieron disfrutar de un total de 138 actuaciones tanto en la modalidad de exhibición, a cargo de la Escuela de Iniciación, como de competición, que a su vez se desarrolló en las categorías de Mini-Prebenjamín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Sénior.

Organizado por el Ayuntamiento de Almonte y el Club GR Huelva, este tradicional Torneo de Gimnasia Rítmica contó con la participación de gimnastas de las poblaciones onubenses de Almonte (con sus escuelas de Almonte y Matalascañas), Punta Umbría, Mazagón, Isla Cristina, Cartaya, Ayamonte, Beas, Niebla, Rociana, Lucena del Puerto, Villarrasa, San Juan del Puerto, Huelva, Villalba del Alcor, Manzanilla, Gibraleón, Aljaraque, Corrales, La Palma, Bollullos, Moguer, Palos y Bonares, así como del municipio sevillano de Pilas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, ha destacado el “éxito” de este torneo, “no sólo por el espectáculo que han brindado tantas gimnastas provenientes de tantos municipios, sino por la gran respuesta del público almonteño que ha acudido a nuestro pabellón municipal para presenciar este evento deportivo”.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien además ha destacado la importancia de eventos de este tipo, con el que “promovemos la práctica del deporte como instrumento para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas desde pequeñitos”, ha añadido.

Asimismo, la regidora almonteña ha subrayado la “apuesta” de su equipo de gobierno por el deporte, para lo que el Ayuntamiento lleva a cabo, por un lado, numerosas actividades de fomento de esta práctica y la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas, y por otra parte, la celebración de grandes eventos de ámbito andaluz, nacional e internacional, lo que “está consolidando nuestro municipio como sede de grandes acontecimientos deportivos, lo que a su vez tiene grandes implicaciones en el turismo”, ha agregado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies