El Recre da otro paso de gigante hacia la salvación en Granada (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha dado otro paso de gigante hacia la salvación en la categoría y ha vencido por la mínima ante el Granada B gracias al gol de Gorka Santamaría en el minuto 29, un gol que vale su peso en oro, ya que coloca al Decano con 46 puntos en la tabla pero ni mucho menos fuera del peligro, ya que las victorias del Córdoba B y Las Palmas Atlético no hacen sino igualar aún más la zona baja de la tabla. El Recre, que salió muy enchufado al partido, se puso por delante con el tanto de Gorka a la media hora de juego, pero en la segunda parte acusó el cansancio de la presión que hizo en la primera y terminó pidiendo la hora, ya que en el tiempo de descuento Marc Martínez sacó a bocajarro el tanto del empate a un jugador del Granada B.

César Negredo introdujo un solo cambio en el once inicial, dando entrada a Casado en banda izquierda y Nacho Monsalve pasó al centro de la defensa, ya que a última hora Sergio González se cayó de la convocatoria por molestias. El Recre salió muy enchufado desde el inicio y ya en el 6 de juego un disparo cruzado de Lazo se iba rozando el palo de Aarón. En el siguiente minuto, el Decano ya se ponía por delante en el marcador, con un centro de Lazo por la izquieda, remate de Boris al palo y en el rechace Gorka marcaba pero le anulaban el gol por fuera de juego.

El Recre le demostraba al Granada B que se jugaba mucho más en este encuentro y con una presión muy arriba, robaba una y otra vez para ponerse por delante en el marcador. Precisamente en uno de esos robos, Gorka Santamaría se adentró en el área y aunque algo trastabillado, sacó un remate con lazurda que se coló al fondo de las mallas y puso por fin al Decano por delante en el marcador. El Recre seguía haciendo una gran presión en todo el campo al juego del filial nazarí y en el 47 y casi con el tiempo cumplido, un nuevo centro de Lazo lo remató fuera por muy poco Boris.

Pero en la segunda parte, el guión del partido cambió. el Granada B hizo los tres cambios muy pronto y le dieron otro aire al equipo ante un Recre que empezaba a acusar el cansancio y el despliegue físico de la primera parte y a pasarlo mal. En el 48, Carlos Neva avisaba y el balón se iba fuera, aunque el Recre en alguna contra intentaba sorprender con un disparo de Iván Malón fuera en el 63 y otro robo en la presión de Casado que luego no sabía lo que hacer con el balón en el 66.

Pero a partir de ahí empezaron a llegar los nervios y el Granada B dio el paso defintivo hacia el ataque y el Recre se replegó atrás ante la imposibilidad de matar el encuentro. En el 75, un disparo de Juancho lo blocó bien Marc Martínez y los últimos minutos fueron de asedio del filial nazarí, hasta el punto de que en el 91, en una jugada de estrategia, el Granada tuvo en sus botas el empate pero Marc a bocajarro paró un remate en el área chica y le dio tres puntos de oro a su equipo.

Ficha técnica:

Granada B: Aarón: Hao (Paco Torres m.57), Eliseo, Héctor, Carlos Neva; Jean Carlos (Juancho m.49), Isi, Pablo González (Casi m.57), Víctor Morillo; Jose González y Nacho Buil.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Jonathan Vila; Núñez (Víctor Barroso m.74), Traoré, De Vicente (Misfutt m.84), Lazo; Gorka (Jontahan Vila m.68).

Goles: 0-1. Gorka (m.29)

Árbitro: Alberola Rojas (castellano manchego)

Ciudad Deportiva del Granada. 500 personas, 250 de ellas procedente de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies