¿En qué circunstancias se puede multar a carros rocieros?

1

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha enviado un escrito a la nueva jefa de Tráfico en la provincia de Huelva, en el que le solicita qué dicte unas normas claras sobre las circunstancias y la forma en la que los números de la Benemérita pueden o no denunciar a los carros rocieros que sean remolques sin matrícula o a los vehículos tractores que tiren de los mismos.

La petición se realiza después de que el pasado año un guardia civil del cuartel de Ayamonte fuera expedientado tras denunciar a varios remolques sin matrícula. Las denuncias fueron archivadas y el guardia expedientado, tras el compromiso previo que de forma verbal había adquirido el responsable del puesto ayamontino con la hermandad rociera de que no se multarían a este tipo de vehículos, según explica la AUGC en una nota de prensa.

Ante esta situación y en previsión de que no vuelvan a abrirse más expedientes, la AUGC solicita a Tráfico unas normas claras:

  1. ¿Se puede denunciar un remolque que carezca de matrícula, no tenga permiso de circulación, no tenga ITV y no tenga seguro?
  2. ¿Se puede denunciar al propietario del vehículo tractor que arrastra el remolque?
  3. ¿Puede constar en la denuncia los motivos por los que no se identifica al responsable de la infracción?
  4. ¿Se abrirá expediente al guardia que formule multas en circunstancias similares?
  5. ¿Se van a anular las multas que se impongan?
  6. ¿Cómo se deben confeccionar las denuncias de vehículos tractores que arrastren un remolque sin cumplir la normativa específica y sin documentación?
Compartir.

1 comentario

  1. Como ciudadano afectado añado 2 preguntas más. Se le puede hacer prueba de alcohol conductor del tractor q lleva más d 20 personas en el remolque? Las tajadas q llevan más d uno telita. Yo si no tuviese ITV en mi coche me denuncian y a los tractorista no? Y encima q el guardia hace su trabajo lo expedientan

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies