La importancia de tener unas alfombrillas en perfecto estado en nuestros vehículos

0

Muchos son los cuidados que merece nuestro vehículo, lavado, chapa, pintura, tapicería, pero hay una cosa en la cual reparamos poco y de vital importancia en la seguridad vial: las alfombrillas. Si tenemos unas alfombrillas en mal estado, rotas, sucias o lo que es peor, no adaptadas a nuestro modelo y marca de vehículo, esto puede ocasionar serios problemas durante la conducción. El conductor pueda tropezar con ellas, se pueden quedar enganchadas en algunos de los pedales o si están en mal estado o sucias no hacer su labor principal, como es mantener una suela de zapatos limpia para no resbalar el pié sobre el pedal del acelerador o el freno.

En algunos modelos de vehículos, ya sea por tener éstos algunos años o ser de marcas poco conocidas, es difícil encontrar un tipo de alfombrilla, como por ejemplo unas alfombrillas ford focus. Pero hay páginas especializadas en las que podemos encontrar las alfombrillas que se adapten perfectamente a nuestro vehículo, evitando los temidos deslizamientos del pie y se puedan ocasionar accidentes a la hora de conducir por carretera.

Incluso cuando vamos por autopista, en la que usamos el mayor tiempo de la conducción sólo el pie sobre el acelerador, descansando el otro pie en la alfombrilla, es de suma importancia contar con una alfombrilla perfectamente adaptada a nuestro vehículo, porque ésta hace que nuestra conducción sea más efectiva.

Afortunadamente, el mercado online ha abierto empresas como sóloalfombrillas, a través de la que podemos comprar cualquier tipo de alfombrilla diseñada especialmente para nuestra marca y modelo de vehículo, pudiendo encontrar cientos de modelos, algunos difíciles de conseguir en entornos más cercanos.

Nuestro coche tiene normalmente unas alfombrillas hechas con poliuretano y casi siempre son de un color oscuro, por ser una zona donde se recibe toda clase de suciedad arrastrada desde la calle. En días de lluvia, es de vital importancia que el contacto de cualquier tipo de zona de nuestros zapatos no resbale, pues en este caso puede ocasionar que el conductor del vehículo dé un golpe sobre algunos de los pedales y haga que el coche acelere o dé una frenada brusca.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el cuidado de las alfombrillas. Cada vez que lavemos el vehículo debemos de limpiar las alfombrillas para evitar que la arena o restos de algún líquido deteriore el uso de las mismas. El objetivo no es otro que alargar su vida y mantenerlas en el mejor estado posible.

Es muy aconsejable lavar con abundante agua, dejar secar perfectamente y nunca colocarlas dentro del vehículo húmedas. Si las colocamos húmedas lo que haremos será crear olor a humedad en el interior y, por supuesto, deteriorar su uso y su vida útil.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies