El Cajasol Sporting sentencia su permanencia ganando en San Sebastián (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fundación Cajasol Sporting está terminando la temporada en su mejor momento de forma y ha logrado una nueva victoria a domicilio, en esta ocasión ante la Real Sociedad, gracias al gol de su capitana anita en el minuto 33, que matemáticamente le otorga la permanencia un año más en la categoría y además le da opciones para poder pelear por un puesto de Copa de la Reina a falta de dos jornadas para el final de la competición. El Sporting, que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, va en clara línea ascendente y podría llegar con opciones a la última jornada de alcanzar la octava plaza y conseguir el mérito de disputar una nueva Copa de la Reina, algo impensable a lo largo de la temporada. En esta antepenúltima jornada se ha confirmado el descenso del Santa Teresa y el Zaragoza, pese a su victoria lo tiene muy complicado.

El Fundación Cajasol Sporting ha certificado la permanencia en la Liga Iberdrola tras vencer por 0-1 en Zubieta a la Real Sociedad. La primera ocasión del partido, tras varios acercamientos tímidos de las locales, nació tras un tiro de Joy Bokiri rechazado por la defensa txuri-urdin. La jugada acabó con un disparo lejano de Meryem Hajri que se marchó desviado. Contestó un minuto más tarde Claudia Zornoza con un disparo al palo desde el costado derecho del área según el ataque guipuzcoano. Patri Ojeda replicó de falta pero estrelló dos veces la pelota en la barrera. La Real Sociedad intentó montar la contra por mediación de Nahikari García, pero una segurísima zaga onubense, en concreto Cinta Rodríguez, lo evitó. Dos minutos más tarde volvió a aparecer Cinta Rodríguez para cortar una subida por la izquierda de Nahikari García. La Real Sociedad evidenció que también se encontraba en un gran momento. Creó ocasiones como un centro rematado por Michi Goto al larguero, aunque tras botar en el área de meta pudo hacerse con el esférico Sara Serrat (15′).

Cinta Rodríguez mandaba en el eje de la defensa sportinguista y despejaba todo el peligro que aparecía por el área, a veces en solitario y otras veces apoyándose en Sara Serrat. Ambas evitaron en el minuto 24 una acción de Leyre Fernández, que buscaba pisar el área desde la banda (24′). Un par de minutos después, de una falta colgada por Elena Pavel, llegó la siguiente ocasión de las de Antonio Toledo. Rechazó la defensa y recuperó la pelota Meryem Hajri, que buscó a Francisca Lara y ésta a Anita, cuyo disparo en la frontal detuvo Cristina Cornejo. En el minuto 29 fue Sara Serrat la que tuvo que intervenir para tocar lo justo un centro que se envenenó y buscó la portería. La acción acabó en un saque de esquina que cabeceó Iraia Iparagirre, aunque Sara Serrat voló para evitar el 1-0.

En el minuto 34 tuvo que intervenir la guardameta local para atajar un balón de Analu, que había recibido la pelota tras un centro de Anita prolongado por Francisca Lara a la banda izquierda. Instantes después llegó el único tanto del partido, obra de la capitana sportinguista, Anita, tras una apertura de Meryem Hajri a Joy Bokiri, que se internó en el área antes de que el balón le acabara llegando a la máxima goleadora del equipo, que firmó un nuevo gol histórico para el conjunto onubense, el de una permanencia que llega tras una temporada muy difícil y multitud de problemas superados. La victoria pudo ser más amplia, y prueba de ello es que a punto estuvo de hacer el 0-2 Joy Bokiri en el minuto 38. La nigeriana no consiguió enviar el balón al fondo de la red tras una subida por la derecha de Analu, que en el minuto 41 disparó a córner tras recibir el balón de Francisca Lara. En ese saque de esquina, botado una vez más por Elena Pavel, Patri Ojeda conectó un cabezazo que se marchó ligeramente alto (42′). También pudo llegar el 0-2 de las botas de Sofía Hartard, que disparó en el área pero el balón acabó en saque de esquina tras un córner anterior. El segundo saque desde el vértice del campo lo remató desviado Patri Ojeda.

Nada más comenzar la segunda parte Anita protagonizó un tiro a puerta rechazado a córner. Contestó en el minuto 48 Leire Baños con un disparo que detuvo en dos tiempos Sara Serrat (48′). Anita estuvo a punto de volver a ver puerta en el minuto 4 de la segunda mitad, pero su disparo acabó en el palo. La Real Sociedad comenzó a reaccionar y dispuso de varias ocasiones, como un disparo muy alto de Chini Pizarro desde fuera del área (51′), un centro de Zornoza que acabó con un disparo de Leire Baños por encima del marco (56′) o un duro disparo de Claudia Zornoza que repelió de puños Sara Serrat.

Luego se zafó de ese dominio local el Fundación Cajasol Sporting y volvió a acercarse al marco de Cristina Cornejo, como en un saque de esquina que botó Elena Pavel y que remató blando y desviado Sofía Hartard (63′). Un minuto más tarde pudo empatar la Real Sociedad por mediación de Leyre Fernández, que tras un centro desde la derecha, con todo a favor, remató al palo. Contestó Joy Bokiri con un disparo al larguero tras una subida por la banda derecha (71′).

El partido acabó con más ocasiones sportinguistas, como un centro de Francisca Lara que se fue fuera tras una subida por la banda de Analu (78′), replicado tres minutos más tarde por un centro de Leyre Fernández que remató desviado Nahikari García. La jugada acabó con un disparo lejano de Iraia Iparragirre que detuvo Sara Serrat. Tres minutos después Analu, Meryem y Francisca Lara protagonizaron una jugada que acabó con un disparo de la internacional chilena a la escuadra que sacó Cristina Cornejo (81′). Carol, que había sustituido a Joy Bokiri, también hizo trabajar a la guardameta txuri-urdin par adesviar a córner. Remató Patri Ojeda y salvó sobre la línea la portera local.

En definitiva, el Fundación Cajasol Sporting logra la permanencia por la puerta grande y ahora, con el objetivo en el bolsillo, espera terminar la temporada lo más alto posible. Solo mira de momento al penúlti compromiso de la temporada, que disputará el próximo sábado a partir de las 10:45 horas ante el Real Betis Balompié en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un partido televisado por Bein Sports Laliga.

Ficha técnica:

Real Sociedad CF: Cristina Cornejo, Iraia Iparragirre, Itziar Gastearena, Michi Goto (Nerea Eizagirre, 72′), Ane Etxezarreta, Nahikari García, Itxaso Uriarte (Leire Baños, 46′), Claudia Zornoza, Leyre Fernández (Manu Lareo, 81′), Chini Pizarro (Naiara Beristain, 81′) y Bea Beltrán.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Joy Bokiri (Carol, 78′), Francisca Lara, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Analu (Bárbara Santibáñez, 86′) y Meryem Hajri.

Gol: 0-1 Anita (35′).

Árbitra: Acevedo Dudley (c. catalán). Amonestó a la local Itziar Gastearena (36′) y a las visitantes Francisca Lara (81′) y Carol (93′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en el campo José Luis Orbegozo de la Real Sociedad de Fútbol en Zubieta ante un millar de espectadores.

Resultados y clasificación:

Zaragoza CFF 2-1 Athletic Club
Levante UD 0-1 Valencia FCF
RCD Espanyol de Barcelona 1-3 FC Barcelona
Real Betis Balompié 0-1 UD Granadilla
Sevilla FC 3-1 Madrid CFF
Fundación Albacete Balompié 4-0 Santa Teresa CD
Real Sociedad de Fútbol 0-1 SPORTING HUELVA
Rayo Vallecano de Madrid 1-4 Club Atlético de Madrid

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C. Forma
1 Atlético FemAtlético Fem 71 28 22 5 1 67 20
2 Barcelona FemBarcelona Fem 70 28 22 4 2 86 12
3 Athletic FemAthletic Fem 50 28 16 2 10 45 40
4 Granadilla Tenerife Sur FemGranadilla 48 28 14 6 8 43 33
5 Valencia FemValencia Fem 44 28 12 8 8 46 32
6 Real Betis FemReal Betis Fem 43 28 13 4 11 39 36
7 Levante FemLevante Fem 38 28 11 5 12 49 44
8 Real Sociedad FemReal Sociedad 35 28 9 8 11 37 32
9 Madrid CFFMadrid CFF 35 28 10 5 13 31 52
10 Sporting Huelva FemSPORTING HUELVA 32 28 9 5 14 33 42
11 Sevilla FC FemSevilla FC Fem 31 28 8 7 13 35 47
12 Albacete NexusAlbacete Nexus 30 28 8 6 14 42 54
13 Rayo Vallecano FemRayo Vallecano 30 28 8 6 14 36 54
14 RCD Espanyol FemEspanyol 28 28 7 7 14 21 38
15 Zaragoza CFF FemZaragoza 23 28 6 5 17 30 60
16 Santa Teresa FemSanta Teresa 19 28 4 7 17 19 63
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies