Éxito onubense en el Campeonato de Andalucía de Equitación de Ponis

0

Los alevines Adrián Vázquez Mingorance y Luis Cordero Linares se han proclamado Campeones de Andalucía de Equitación y Juan González Medina ha conseguido traerse una plata.

Luis Cordero ha conseguido medallas de Oro en Doma Clásica y en Completo en Ponis A con Zafiro y otro Oro en Completo en Ponis B con la poni Marta.

Juan González Medina obtiene la Plata en Doma Clásica en ponis C con Chicuelo.

Por su parte Adrián Vázquez Mingorance ha vuelto a proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de Andalucía de Concurso Completo de Equitación en la categoría de ponis C con Robespierre con el que participará en los próximos días en el Campeonato de Andalucía de Saltos de Ponis y en el que espera realizar un buen papel.

Para explicarnos en que consiste estos Campeonatos con ponis, nadie mejor que Rebeca Pichardo, entrenadora de Adrián Vázquez y jinete de Completo que durante años fue la única onubense en participar en estas disciplinas consiguiendo numerosas medallas.

Los Campeonatos con Ponis son la mejor manera de formar a futuros campeones de Equitación tal como se hace en el resto de Europa. De ahí que se practiquen las disciplinas Olímpicas de Doma Clásica, Salto y Concurso Completo de Equitación.

Existen cuatro categorías según la altura del poni y la edad de los niños.

Los más pequeños compiten con ponis A y así sucesivamente hasta los 16 años con Ponis D cuyos ponis alcanzan 1,50 metros. Prácticamente la altura de un caballo normal.

Muchos padres se empeñan en que sus hijos monten en enormes caballos, sin embargo, a ninguno de ellos se le ocurriría comprarle a su hijo o hija una bicicleta de 29 pulgadas a la que apenas llegaría a los pedales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies