Isla Saltés FS gana a Mallorca FS y logra el ascenso a Primera División

0

El Isla Saltés FS ha logrado el ascenso a la primera división de fútbol sala de deficientes visuales, al ganar por 4-2 al Mallorca FS. El partido se ha disputado en el Consejo Superior de Deportes de Madrid este pasado sábado.

El partido fue muy disputado, donde los primeros minutos ambos equipos jugaron más a no perder que a buscar superar al contrario. Aún así las ocasiones más claras en la primera mitad fueron para el equipo onubense, donde Bernabé Sánchez y José Peña se encontraron con sendos postes y el guardameta rival desbarató otro par de ocasiones.

No obstante, fue Mallorca quien se adelantó en el marcador a falta de 3 minutos para el descanso en una jugada aislada donde pilla a la contra al equipo onubense y consiguen batir al portero Rafael Venegas. Con ese resultado se llegó al descanso.

Conjura en el vestuario, donde los jugadores se motivan y salen a la pista conscientes de que la única posibilidad viable era salir de allí como equipo de primera división. Y así fue, se jugó una segunda parte muy distinta, donde solo hubo un equipo en la pista. Isla Saltés atacaba y atacaba y ponía la meta rival bajo asedio, mientras Mallorca se defendía como podía.

Es en el minuto 3 cuando Bernabé Sánchez coge el balón en el ala y se mete hasta la cocina donde es derribado por un contrario dentro del área. Penalti señalado por el colegiado y transformado en gol por Kike Fernández, poniendo el 1-1 en el marcador.

No transcurren ni dos minutos cuando Isla Saltés hace la jugada del partido: José Peña coge el balón en la posición de pivot, y tras deshacerse de dos contrarios pone un balón de tacón para la llegada del capitán Luis Romero, quien con un toque espectacular levanta el balón ante la salida del guardameta rival, poniendo el 2-1 en el marcador ante el delirio de la grada.

Con un equipo onubense volcado y motivado y un Mallorca encerrado llegaron los mejores minutos de Isla Saltés en la pista. Pero es Mallorca quien, de nuevo en una contra, trenza una jugada y consigue enviar un balón al segundo palo donde un jugador rival se encontraba solo, pero es el portero de Isla Saltés Alfredo Romero quien realiza dos paradas antológicas para desbaratar la ocasión del equipo balear.

Esa clara ocasión desbaratada por Alfredo fue un jarro de agua fría para Mallorca, y en la siguiente jugada, de nuevo una buena jugada de ataque de Isla Saltés acaba con el balón siendo empujado a placer dentro de la portería por el capitán Luis Romero.

3-1 en el marcador y el partido casi sentenciado. Aunque aún quedaba tiempo, la superioridad del equipo onubense en la pista era notable.

A falta de 6 minutos para el final es José Peña quien, en una jugada individual, consigue colocar el balón bajo las piernas del portero rival y pone el 4-1 en el marcador que sentenciaba el ascenso para Huelva.

El partido ya se había convertido en una fiesta para el equipo onubense y a falta de 4 minutos Mallorca, que no se dio por vencido en ningún momento, consigue el 4-2 con el que finalizaría el partido.

Fiesta por todo lo alto para el equipo onubense, en la pista y luego en vestuarios, quien culmina años de trabajo con un ansiado y merecido ascenso.

La temporada que viene Huelva tendrá un equipo compitiendo en Primera División de fútbol sala de deficientes visuales.

Destacar el partido de Bernabé Sánchez quien, liberado de la participación goleadora, hizo un partido enorme en defensa, permaneciendo en pista 38 minutos y secando literalmente al mejor jugador Mallorquín, quien prácticamente no apareció. Así como la aportación del banquillo, donde las rotaciones fueron clave para competir los 40 minutos.

El equipo Isla Saltés ha querido agradecer profundamente a la Federación Onubense de Fútbol, quien se puso en contacto con el equipo por medio de su presidente, Jose Antonio Fernandez, y trabajando conjuntamente con Husport,hicieron un esfuerzo enorme para proporcionarles unas equipaciones y unos chándales para el equipo. Así como al lepero Javier Pérez Martín, quien se ofreció desinteresadamente para diseñar un escudo para el equipo, que hasta el momento carecía del mismo, y consiguiéndolo en un tiempo récord.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies