180.000 euros de inversión para el colegio Los Llanos de Almonte

0

 

Los centros educativos de Almonte siguen recibiendo inversiones para la mejora de sus instalaciones. La última que ha comenzado a ejecutarse ha sido una obra para la renovación completa de los aseos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Llanos, tras lo que se llevará a cabo, en verano, la renovación de la electrificación de este centro, “dos actuaciones que la comunidad educativa del colegio llevaba solicitando desde hace 12 años”.

Así lo han comunicado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y la teniente alcalde delegada de Educación, Manoli Díaz, durante una visita realizada a las obras, que son ejecutadas por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía con una inversión de 180.000 euros, de los que 60.000 son para los nuevos aseos y 120.000 para la nueva electrificación.

La alcaldesa ha destacado la “apuesta” de su Equipo de Gobierno por la educación, que “se pone de manifiesto, por un lado, con los más de 497.000 euros que invertimos en la mejora y mantenimiento los centros educativos del municipio durante los dos últimos años, y por otra parte, con nuestra gestión para que la Delegación de Educación acometa las obras que son de su competencia y que se demandan desde la comunidad educativa, como es el caso de esta actuación en Los Llanos”, ha añadido.

Espinosa ha recordado que la inversión desarrollada durante los dos últimos años, que ascendió a 497.942,28 euros, supuso un incremento del 678 por ciento respecto a la media anual de inversión ejecutada en los cuatro años del mandato anterior.

Para la alcaldesa, el balance es “muy positivo”, pues, “aunque las competencias del Ayuntamiento sólo se circunscriben al mantenimiento ordinario, hemos hecho un esfuerzo económico importante para dar respuesta a muchas reivindicaciones históricas de profesionales y padres y madres del alumnado”, ha subrayado, al tiempo que ha indicado que “la educación es una de las áreas que consideramos más importantes y prioritarias en la gestión municipal”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies