Báñez: “La subida de las pensiones supondrá 23 millones de inversión social en Huelva”

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este lunes en Huelva la “inversión social” del Gobierno de España que supondrá  la subida en 23 millones de las pensiones en la provincia onubense, con incrementos del 3 por ciento para las pensiones mínimas y no contributivas, del 7,6 por ciento para las de viudedad y del 1,6 por ciento para el resto. En Huelva hay 88.000 pensionistas que se verán beneficiados por la subida de las pensiones.

Báñez, que se  ha reunido hoy con la Comisión Permanente del PP de Huelva, con su presidente Manuel Andrés González a la cabeza y a la que también ha asistido la candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha destacado que esta gran inversión social de 23 millones de euros para implementar la subida de las pensiones se engloba dentro de los más de 350 millones que el Gobierno de España va a destinar a la subida de las pensiones en Andalucía.

También ha puesto de manifiesto que, gracias a las medidas del Gobierno del PP, 4.000 madres onubenses ya se benefician del complemento de maternidad en sus pensiones (de hasta un 15 por ciento en función del número de hijos) y ha anunciado que, a lo largo de 2018, 1.900 mujeres más disfrutarán de este incremento en Huelva. En Andalucía son casi 70.000 las mujeres que ya disfrutan de este complemento, a las que se sumarán 33.000 más. Todo ello, ha añadido la ministra de Empleo y Seguridad Social, para que los pensionistas “mantengan el poder adquisitivo en nuestro país” que es el objetivo del Gobierno.

Esta subida que se prevé en las pensiones está incluida en unos Presupuestos Generales del Estado que Báñez ha definido como “los presupuestos para el empleo y para consolidar la recuperación” y que en Huelva, además, supondrán una inversión de 130 millones en la provincia de Huelva en materia de carreteras o ferrocarril y que recogen las grandes las demandas de la sociedad onubense.

Demandas como la nueva estación de trenes de Huelva puesta ya en servicio y que demuestra que en Huelva, con el Gobierno del PP, “hemos pasado de las maquetas a las obras y las realidades”. En este sentido, ha destacado también las partidas para infraestructuras hidráulicas, como la Presa de Alcolea o el Canal de Trigueros y ha recordado que “también se trabaja en los trasvases para que cualquier agricultor de Huelva puede generar riqueza y, por tanto, más empleo”.

Del mismo modo, Báñez puesto el acento en la “inversión social” de los PGE y ha señalado que el empleo es “la fuente de oportunidades para que una persona desarrolle su proyecto de vida”, y ha subrayado que hoy en España se va “en la buena dirección, con una sólida e intensa recuperación” aunque, ha añadido, “queda mucho camino por recorrer para que la recuperación llegue a todos en todos los rincones del territorio nacional”.

Por ello, la ministra ha apuntado que los PGE recogen otras medidas que inciden en esa “inversión social” con el impulso al contrato de Formación y Aprendizaje, a través del Bono Formación de 430 euros que significa que un joven que a día de hoy ni estudia ni trabaja “pueda tener  un contrato de formación y aprendizaje cobrando como retribución total mensual más de 1.000 euros durante de 18 meses”. Se trata de una medida para jóvenes menores de 30 años inscritos en la Garantía Juvenil que podrán trabajar y formase a la vez con una contraprestación económica de al menos 1.000 durante 18 meses”

Báñez, además, ha subrayado que “queremos que ese empleo se convierta en indefinido y, por eso, vamos a dar a las empresas a través de la conversión de esos contratos en indefinidos una bonificación del 100 % de las cuotas a la Seguridad Social durante 3 años, con un montante máximo de 3.000 euros anuales”. Se trata, ha indicado, de “una gran oportunidad para casi un millón de jóvenes en España, alrededor de 190.000 en Andalucía y más de 15.000 jóvenes en la provincia de Huelva”.

Los PGE, ha añadido, también recogen el cheque guardería de 1.200 euros, medidas a favor de la conciliación, como la quinta semana del permiso de paternidad o ayudas adicionales para familias numerosas.

Asimismo, “a esta inversión social y en las personas”, Báñez ha sumado la nueva Ley de Autónomas, que cuenta con una inversión de 1.000 millones de euros, y la inclusión, a través de una enmienda a las cuentas para este año, de una “iniciativa para favorecer el emprendimiento en el mundo rural, con tarifa plana de 50 euros durante dos años para emprender en los municipios de menos de 5.000 habitantes”, que, “en la provincia de Huelva, son la mayoría” por lo que ha resaltado el impacto de esta medida en la provincia onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies