La judoca Cinta García se va de vacío del Campeonato de Europa Absoluto

0

(Texto: Almudena Gómez) El Club de Judo Huelva TSV, con sede en el CD El Saladillo, disputaba este jueves por tercera vez consecutiva un Campeonato de Europa Absoluto, de la mano de la deportista Cinta García, en su categoría -48Kg. En esta ocasión, tenía lugar en Tel Aviv (Israel).

El sorteo deparaba a Cinta frente a la representante rumana, bronce continental de la pasada edición. Tras un encuentro de altura, donde la onubense llevó el peso de todo el combate, Cinta se veía sorprendida cuando apenas quedaban cinco segundos para la finalización del mismo, quedando de esta forma fuera de la competición, ya que era necesario haber llegado a cuartos para poder acceder a los combates de repesca. No obstante, y a pesar de esta eliminación temprana, Cinta mostró su mejor versión y estuvo a la altura de las mejores a nivel europeo. En palabras de la misma, “creo que ha sido uno de mis mejores combates disputado a nivel internacional, aunque haya perdido, me he sentido muy segura en cada momento. He disfrutado al máximo y estoy con ganas de seguir”.

El club continúa con la temporada al máximo nivel. Este fin de semana, estará presente con Alba Rojas en el Campeonato de España cadete, a disputar en Talavera de la Reina.

Por otra parte, el equipo Júnior y absoluto se preparan para las próximas citas internacionales: Rosendo Laíno y Francisco García para la Copa de Europa de la Coruña, y las chicas Cinta García y Almudena Gómez para la Copa del Mundo de Madrid.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies