LABERINTO SOCIAL: Los tres poderes nos defraudan

0

(Texto: Federico Soubrier) No hay que ser un lince para darse cuenta de que una gran mayoría de la población española no está de acuerdo con sus sistemas: ejecutivo, legislativo y judicial.

Si nos hacemos eco de la protestas en la calle, es fácil constatar que esto va cada vez peor y que los abucheos se multiplican en motivos y cada una de ellas, a su vez, crece exponencialmente.

Es curioso que la señora que busca su master pierda el cargo por cuarenta euros, cuando tenemos casi mil cuatrocientos políticos implicados por causas de corrupción y de todos  ellos menos de un centenar encarcelados, ¿qué capital público se habrán difuminado en las últimas décadas montones de desalmados una legislatura tras otra?

No me explico que  Ciudadanos se empeñe en colocar en la misma peligrosa vitrina otro jarrón de cristal del mismo material del que se han roto tantos. Deberían intentar buscar al menos un jarro de plástico, algo más consistente y novedoso.

Tenemos mucho más de 15.000 aforados intocables,  esto es inadmisible, indudablemente es una gracia que se debe eliminar en pro de una justicia equitativa, ¿cómo puede tener protección quien no nos protege? Es más, se dedica a machacar nuestras arcas.

Lo de “la manada”, eso sí que es de “juzgado de guardia”, y aquí no se cansan de aconsejar que las víctimas de violaciones o malos tratos denuncien, ¿para qué? ¿Tal vez para que las instituciones terminen de machacarlas? ¿Para que crean que hay alguien detrás para protegerlas, dispuesto a dar la cara por ellas? ¡Mentira! Y no conviene olvidar las ingentes cantidades de dinero que se mueven detrás de todas esas bambalinas y atrezo persuasivo. Menos rollo y más renovación de leyes, algo tangible de una puñetera vez.

No tengo la menor duda de que si hubiesen sido tres juezas, ateniéndose a las mismas leyes y derecho, código penal en la mano, la sentencia habría sido otra. Desde Europa, Alemania ahora se entretiene en tildarnos de cultura machista. ¿Dónde queda la imagen de país moderno, innovador y de talento que pretende Marca España?

Lo del derecho al recurso, al menos a mí, me parece una respuesta demasiado etérea. Cada cual se justifica como puede, en la mayoría de los casos no como debe, ya se sabe, el corporativismo es lo que tiene.

Sigo intentando poder comentar alguna buena noticia, de momento no me dan opción.

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies