La Nao Santa María recala en Lanzarote antes de partir a América

0

Tras su estancia la semana pasada en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en el archipiélago canario, la réplica de la nao Santa María, conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, ha partido hacia la isla de Lanzarote, donde hará escala para abrir sus cubiertas al público antes de iniciar su singladura hacia el continente americano, concretamente a San Juan de Puerto Rico.

Durante su atraque en Santa Cruz de La Palma, la emblemática nave fue recibida con 21 salvas disparadas desde el Castillo de La Virgen, con motivo del regreso, a bordo de la réplica, de la campana del pecio La Verdad, barco canario hundido en Bermudas a finales del siglo XIX, un hecho histórico para la isla y sus habitantes más de 100 años después. Esta pieza ha sido donada al Museo Naval de Santa Cruz de La Palma.

Una vez inicie su viaje oceánico, está previsto que la emblemática embarcación visite al menos quince puertos con el fin de promover la cultura marítima española, andaluza y onubense por el Caribe, la Costa Este de los Estados Unidos y los Grandes Lagos. Además, durante el mes de diciembre se prevé que la nao atraque en La Habana para hacer coincidir esta escala con la Regata Oceánica ‘América, a la estela de Colón’, organizada por la Diputación de Huelva, que por primera vez llegará hasta el continente americano.

La construcción de la réplica de la nao Santa María ha sido posible gracias a un convenio entre la Diputación de Huelva, la Fundación Cajasol y la Fundación Nao Victoria y, tras su botadura, se ha convertido en “la mejor embajadora de la provincia de Huelva como portadora del legado del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, al ser una de las señas de identidad y de la vocación americana de nuestra tierra”, como ha recordado el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo.

En todas sus escalas, la nao Santa María mostrará a todas las personas que suban a sus cubiertas la historia y la cultura de la provincia de Huelva, estrechamente ligadas a las grandes expediciones marítimas de todos los tiempos, además de la excepcional riqueza de su patrimonio natural, turístico y gastronómico, proyectada a través de paneles explicativos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies