Protesta de UGT por la muerte de un trabajador en Santa Olalla

0

Responsables del sindicato UGT se han concentrado este lunes, a las 12.00 horas, ante las puertas de su sede en la calle Puerto de Huelva capital, para protestar por los accidentes laborales y mostrar al mismo tiempo su solidaridad con el trabajador fallecido en Santa Olalla del Cala la pasada semana, al caérsele encima un silo metálico en una finca.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha denunciado que un año más Huelva es la provincia con más índice de siniestralidad, siendo el sector de la construcción el sector que más crece. Donaire matiza que “una de las causas de dicho aumento de la siniestralidad es la degradación y precarización del mercado laboral”, por eso insiste que es muy necesario derogar las dos reformas laborales. Ha recalcado que en los cinco últimos años (2013-2018) han fallecido 22 trabajadores en accidentes laborales, siendo la incidencia de los accidentes de un 23,23% en 2017 respecto al año 2013.

Donaire insiste en que “se tiene que seguir trabajando desde las administraciones públicas, con el fin de garantizar más medios humanos y técnicos en la Inspeccion de Trabajo, a la hora de vigilar a las empresas”.

El último accidente laboral mortal en la provincia de Huelva tenía lugar el pasado viernes, sobre las 10.25 horas. Un trabajador perdía la vida al caérsele encima un silo metálico de pienso, en el interior de una finca en Santa Olalla del Cala.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies