Bendición del retablo de la Santa Cruz de Arriba de Lucena del Puerto

0

Lucena del Puerto acoge el próximo jueves, 3 de mayo, a partir de las 20.30 horas, el acto de bendición del nuevo retablo de la Santa Cruz de la calle Arriba. Después de inaugurar y bendecir en 2013 la capilla, ‘los Arriberos’, como se conoce a los miembros de esta hermandad, bendecirán el retablo que cobijará a durante todo el año a su tesoro más preciado, la Santa Cruz.

Tras una procesión popular que recorrerá el pueblo acompañada por la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Villalba del Alcor, bajo la presidencia de la Junta de Gobierno de la hermandad de la Santa Cruz de la calle Arriba, representantes de todas las cofradías del pueblo, autoridades locales, cuerpo de Acólitos, hermanos y vecinos, el sacerdote Juan José Guillén será el encargado de celebrar la Santa Misa para a continuación bendecir el nuevo retablo. La fiesta continuará con una jornada de convivencia, concierto de la Banda de Música y broche final con una traca de cohetes.

La vicepresidenta de la Santa Cruz de Arriba, María Rocío García Borrero, ha invitado a todos los onubenses a disfrutar del retablo y de la capilla en sí, agradeciendo a todos los ‘Arriberos’, “el apoyo recibido  en estos años de esfuerzo que han hecho posible  que la Cruz luzca como se merece en su retablo”.

Ubicada en el número 46 de la calle del mismo nombre, la Santa Cruz de la Calle Arriba es uno de los elementos arquitectónicos destacables de Lucena del Puerto. Cuenta con una bella y recogida fachada, caracterizada por un vano de medio punto decorado con molduras de ladrillo de carácter abocinado, enriquecido con azulejos en tonos azul y blanco y por dos ángeles portadores de un gran medallón, todo rematado por un templete que alberga el campanario.

En cuanto a la Santa Cruz es una obra de orfebrería sevillana, ejecutada en plata con fondos de terciopelo rojo, sobre peana de talleres de Villarreal. En el crucero aparece el Agnus Dei, completándose la ornamentación con el cáliz y las palomas que aparecen en los pies. El sudario, de tisú bordado en oro por las Hermanas Oblatas de Huelva, está también sujeto por palomas.

La hermandad de la Santa Cruz de la Calle Arriba se caracteriza por ser pionera en muchas cuestiones, entre las que destaca su vocación por difundir todo lo que la Cruz de Arriba y el sentimiento ‘Arribero’ encierra. Se trata de una hermandad que goza de credibilidad tanto en Lucena del Puerto, como en las localidades vecinas, por su elegancia, clase y buen hacer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies