DESDE MI CABINA: Recre, venta o venta

0

(Texto: Paco Morán) Cosas positivas, conocimientos varios sabidos pero confirmados… en definitiva, la presencia de Narciso Rojas, presidente del Trust, en la tertulia de Canal Luz TV ha servido para llegar al mismo pensamiento que todos tenemos. Ha venido bien que dijera Narciso que el contrato firmado con Eurosamop no es bueno para el Recre, algo que hace meses venimos diciendo.

Sí es muy bueno que ya no haya fisuras dentro del recreativismo para saber que hay que buscar fórmulas para romper ese contrato.

La insostenible situación económica del club no puede permitirse pagar el 15% por ciento de los beneficios del Recre a una empresa que sólo se limita a traer jugadores, normalmente de su propia empresa o de amigos afines. Y ya por no recordar los tres entrenadores becarios que han traído.

A Juanma López se le paga por la gestión económica, deportiva y social; los que gestionan, como todos sabemos y como lo confirma Narciso, son gente que no cobran y que no pertenecen a Eurosamp, como es el ejemplo de Roberto Sánchez, que trabaja sin cobrar. O como es la labor social que hace la Federación de Peñas sin cobrar.

¿Qué pone Juanma Lopez y qué arriesga? Su préstamo de hace un año está condicionando el futuro de una entidad hipotecada por diez años si alguien no rompe ese contrato.

Y resultó positiva la presencia de Narciso, porque volvemos a coincidir en que al Recre le hace falta liquidez. En español se dice meter dinero en la cuenta corriente. Y sólo hay dos formas de hacerlo: un nuevo préstamo del prestamista o una ampliación de capital una vez sea vendido.

Este Recre no pude comenzar la nueva temporada en la misma situación que ésta. Impagos, cantera abandonada, gente sin cobrar, sin hoja de ruta…

Sin estabilidad no hay futuro. Y ya el Ayuntamiento ha exprimido la leche de la vaca de los onubenses que han aportado unos diez millones en el último año. Huelva no puede seguir metiendo dinero en un pozo sin fondo.

No hay más camino que la venta.

Espero que los políticos que gobiernan en el Recre saquen el pliego de condiciones una vez lograda la permanencia y esperar que alguien venga con dinero para salvar la situación.

Espero que los políticos no se la jueguen a la ruleta rusa ante las inminentes elecciones para usar al Recre como arma electoral. Es cuestión de tiempo. Si no venden una vez lograda la permanencia, la intención sería clara. Confío en el sí de Pepe Fernández a Rafael Gavilán.

Si llega el día siguiente y esto no se hace, ya tendremos que pensar que lo que los políticos desean es seguir manoseando la entidad. Los empleados seguirían sin cobrar las entre 15 a 18 mensualidades que se les adeuda. Serían pagos tapabocas para seguir dándole patadas a la pelota hacia delante.

Y fue productiva la presencia de Narciso, para confirmar lo que muchos no creen.

Y por muchos argumentos de justificación razonada que se pueda dar, al final podemos decir: vale, llevas razón en lo que dice, pero a los empleados se le siguen debiendo entre 15 a 18 nominas.

Toda empresa que es expropiada o comprada, se sabe y entiende que el comprador debe asumir las deudas del pasado. Y si éste no puede pagar debe buscar una solución. Hace ya dos años del destierro de Comas.

Es muy fácil. Si el Ayuntamiento no saca el pliego de condiciones una vez lograda la permanencia, todo seguirá igual. Más claro no pudo ser el presidente del Trust. En el Recre hace falta una ampliación de capital o no hay futuro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies